Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito salud publica

5 Comentarios
 
Delito salud publica
01/03/2006 14:07
Hola, tengo un primo en Mungia, q el pobre es ...
Bueno el tema, es q a un conocido suyo le debiron pillar con algo mas de un kilo de hachis. Este conocido dijo que era para unos cuantos, y reunio bastantes firmas, entre ellas la de mi primo. Ayer le llego una citacion en calidad de testigo para ir al juicio, y el va a decir q era para el una pequeña parte (me ha dicho que unos 30 €).
¿le pueden multar por admitir que era para el, aun no teniendolo el en posesion?
¿que es lo que puede ocurrile?
Gracias
01/03/2006 14:14
No le pueden multar si manifiesta que era para consumo propio.

Sólo podría pasarle algo si se acreditare que ha prestado falso testimonio.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
01/03/2006 14:24
¿Que es eso de que: si se acreditase q ha prestado falso testimonio?
Se que te refieres a q si estaria mintiendo, lo que no entiendo en esa frase o lo que me desconcerta el la palabra acreditase.
¿Como se puede acreditar q esta mintiendo o no?.
¿y en el caso de q lo acreditarian que le puede pasa?
01/03/2006 14:25
Que interiorice muy bien la historia, para que no le puedan pillar en un renuncio.

Saludos.
01/03/2006 14:27
Es importante que las versiones sean coincidentes, sin contradicciones y ausentes de ambigüedades.

Conste que no me parece correcto lo que hace tu primo.
01/03/2006 14:34
Art. 458 del Código Penal:

1. "El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses".

Ha de tener mucha cautela, porque interviene demasiada gente, y la historia nunca se sabe por dónde puede hacer aguas.

Es sólo una opinión personal. Un saludo.