El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito violacion de la correspondencia

4 Comentarios
 
Delito violacion de la correspondencia
31/03/2014 14:35
Hola a todos, ya declare ante el juez por la denuncia formulada por un vecino, me acusa de abrirle una carta postal, yo es cierto que la cogi, pero se la devolvi la carta sin abrir, el caso es que el afirma que yo se la devolvi, pero que se la di abierta, en la carta no habia nada, un pequeño util que compro por internet valorado en 18 euros. En la carta no habia datos de nada ni papales, solo ese aparato.

El reclama un delito porque viole su intimidad, es su palabra contra la mia, yo admiti que cogi el paquete, perp dias despues se lo di, no quiere llegar a ningun acuerdo conmigo.

La juez cuando me tomo declaracion dijo que era una chorrada y que por su parte lo archivaria, pero que faltaba el fiscal, que esperase unos dias a que el fiscal fornulase el escrito de acusacion.

Creeis que me imputara un delito??? Realmente existe este delito de violacion de la correspondencia si yo no me appdero del interior del paquete y mucho menos hago uso de ningun dato que exista en el interior porque el mismo admite que no habia datos en el interior por ser un envio de una empresa al que le compro ese aparato???sino es ese delito que delito he comeido??
31/03/2014 20:03
Se me olvidaba, michas gracias a todos por las opiniones y ayuda!!!
01/04/2014 10:27
Yo estaría tranquilo. Efectivamente es una chorrada y si la juez se lo ha dicho así, quizás poco profesional, pero humana, pues mejor que mejor.

La siguiente vez no coja paquetes para ese vecino y, si lo hace, entrégueselo tan pronto como posible.

Cómo sabe Ud. lo que había dentro si no lo abrió?
01/04/2014 11:45
Pues porque cuando se lo di, lo abrio delante de mi, por eso mismo, lo qie pasa que el ya habia piesto una denuncia que se lo habia cogido yo, hay unas camaras, lo que pasa que son ilegales, ya lo certifico la policia local, pero yo admiti lo que hice, no quise que cancelaran esa prueba, yo po cogi y ya esta, pero se devolvi, lo que pasa que el pide que le de dinero para reparar la vulneracion de la intimidad por mi parte, pues el mantiene que se lo di abierto.

Yo ahora estoy estudiando denunciarle a el por usar camaras ilegal y tambien por enseñar mi imagen a todos los vecinos sin mi consentimiento y encima decia que era un ladron. Pero quizas deba esperar y ver que me imputan, yo tengo un atestado de la policia diciebdo que las camaras son ilegales, no hay carteles informativos, no estan insvritas en ningun registro y envima me dijo el policia local que la imagen tiene que ser tratado por el autorizado, que seria presidente de la comunidad, y darlas al juzgado, que no podian enseñar mis imagenes a todo el mundo.
15/04/2014 02:13
Lo dicho. Menuda chorrada. Y vaya. Que cielo de jueza. Y que pocas ganas de trabajar. Yo le imputaría la violación de la correspondencia, e también un hurto.
¿A quién quiere engañar? Se quedó con el paquete de su vecino, para ver lo que había dentro y quedárselo.
Cuándo se percató de que lo habían grabado, lo devolvió, porque valía 4 duros, y por la poca vergüenza que le queda, se montó la película de que se lo quedó "sin querer", y que estaba cerrado.
La juez tendría que admitir las cámaras. Todo eso que dice de que son "ilegales", no son más que infracciones administrativas. Repito, la juez debió admitirlas e imputarle en base a la mismas.
Si luego Ud. quiere, queréllese por la difusión de sus imágenes, pero que las mismas demuestran que Ud. le quitó el paquete a su vecino, pues sí.
Y hasta aquí el relato de hechos probados... claro que "in dubio pro reo", debió pensar la juez.... y eso que se ahorraba.
¿A qué esto se aproxima más a la verdad?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal