El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda alquiler

3 Comentarios
 
Demanda alquiler
13/03/2014 13:24
Hola soy nuevo en el foro y perdona si no me explico bien. Os cuento me ha llegado una citacion de juicio verbal por una reclamacion de mi anterior casero, por 9000 (20 mensualidades), el problema es que yo pague todos los meses hasta que un dia descubri que me habian cortado el agua (estando a nombre del propietario) al ponerme en contacto con el, no respondia al telefono, estaba siempre apagado y posteriormente ya no pertenecia a ningun cliente, por lo que pague con mi tarjeta esa deuda y descubri que la deuda era de antes de estar yo de inquilino en ese piso, por lo que decidi irme de ese piso pero no pudiendo localizarle deje las llaves en el buzon, meses despues recibo la llamada y amenazas via sms de un numero nuevo, el cual era mi anterior casero, diciendome si seguia en el piso y el ya habia entrado a el. Incluso he cambiado de ciudad y no vivo en la misma. No se que puedo hacer ya que estoy un poco agobiado, de como proceder y como demostrar la verdad de lo sucedido, entiendo que cualquier contrato queda dado de baja en el momento que una de las dos partes no cumple y en este caso el no cumplio con el suministro de agua, ya que estaba incluso antes de que yo estuviera en el impagado, gracias
13/03/2014 16:03
Buenas tardes

Por los hechos que usted narra, entiendo que usted puede demostrar el pago regular de las mensualidades de renta y puede demostrar el corte del suministro de agua, siendo así mi consejo es que busque un abogado al que le deberá llevar la demanda que le han interpuesto y que da lugar al procedimiento verbal para que una vez estudiada, pueda oponerse a ella en tiempo y forma y alegando lo que a su mejor derecho convenga.
Imagino que le habrán emplazo por 10 días hábiles donde no cuentan los fines de semana ni los días festivos.

Para lo que necesite, quedamos a su entera disposición.

Un saludo

ajurado@cordobajurado.com

www.cordobajurado.com
13/03/2014 16:39
Hola,
Si tengo los justificantes de todos los pagos regularizados hasta el corte de suministro, entiendo que lo que me quiere decir es que presentando esto la demanda queda anulada??, gracias
un saludo
13/03/2014 16:59
Hola de nuevo
La demanda no quedaría anulada, como le comento, a usted le habrá llegado una citación para una vista oral por procedimiento verbal de desahucio, y le darán un plazo de 10 días para pagar o para oponerse, correcto?
Ahora lo coherente sería que usted llevara esa citación a un abogado y que se presente un escrito de oposición al juzgado alegando todo lo que usted comenta y que además puede probar.
Se admitirá a trámite ese escrito de oposición y se celebrará la vista oral, donde su abogado defenderá esa oposición ante el juez y practicará en esa vista oral la prueba de todo lo que usted puede demostrar. Una vez finalizado el juicio, quedará visto para sentencia.

Por eso le recomiendo una defensa asistida por Letrado y procurador.

Un saludo y quedo a su disposición.

ajurado@cordobajurado.com

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General