Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda contenciosa separación

16 Comentarios
 
Demanda contenciosa separación
17/02/2005 00:42
Hola, tengo que preparar una supuesta demanda contenciosa de separación.¿ Alguien podría ayudarme diciéndome cómo puedo prepararla?
17/02/2005 10:06
tú ,siempre con los supuestos,hay que estudiar y currarselo
17/02/2005 13:07
Xavi80, primero te separa o no te separas?, y segundo, si te separas olvidate de redactar ningun convenio ni demanda ninguna, tu no puedes hacerla, la tiene que redactar un abogado, no te machaques la cabeza, quieras que no necesitas abogado y procurador, de eso no te libra nadie, dejalo en sus manos, porque vas a tener que pagar la minuta igualmente, un saludo
17/02/2005 13:25
Nefer, creo que no lo has pillado, debe ser un estudiante de derecho, jeje.
17/02/2005 23:19
Pues si, eso parece, un saludo unodelnorte.
18/02/2005 08:54
Por favor, recordemos que estamos en un foro de derecho, y todas las personas, como este caso estudiantes o recién licenciados, tienen el derecho de ser informados. ¿Acaso es malo preguntar cuando algo no se sabe?. ¿Es que acaso hemos nacido enseñados?. Recordemos si no, nuestros principios en nuestras respectivas profesiones, seguro que en algún momento hemos necesitado ayuda, y el pedirla es un signo positivo de querer aprender y de modestia, que siempre es bueno tenerla.
Así que por favor que algún profesional del derecho (yo no lo soy) ayude a Xavi80, como en caso contrario le hubieran gustado a él.
E insisto, que este foro aún siendo aprovechado lícitamente para otros menesteres, es básicamente de derecho.
Saludos desde Málaga.
18/02/2005 09:59
Usa este enlace: http://www.todalaley.com/mostrarFormulario86.htm.

Encontrarás un formulario de demanada de separación con hijos (hay otros)

Un saludo.
18/02/2005 10:52
Salva , claro que se puede preguntar ,pero es mejor si te hacen los deberes.
18/02/2005 11:20
Loli, no seas así que te pones vieja antes.
Un poquito de por favor.
18/02/2005 11:23
Pues si ahora no se curra los deberes cuando tenga un cliente ¿qué hará?
18/02/2005 12:19
ojala cuando sali de la carrera o estando en ella, hubiera encontrado este foro, porque si no tengo posiblidad de buscar formularios de un demanda de seperacion, porque no pedirla a mis futros compañeros?
una cosa es el formulario, que es un guion a seguir y otra bien distinta tener que fundamentar una demanda, que eso solo lo puede hacer el.
un saludo
18/02/2005 14:15
Teresa, tú confiarías tu fortuna y, por tanto, tu futuro a una persona que está pidiendo, algo tan básico, el formulario de una demanda?. Porque eso es lo que nos jugamos cuando judicializamos nuestra vida (o ex vida) familiar. Perdóname si te resulto muy descarnado.
18/02/2005 17:51
me parece que sobra un poquito de orgullo personal en este foro. Soy abogada muchos años y vamos nunca olvidaré que empezar es bastante duro, sobretodo si estás más sola que la una como yo lo estaba, así que más humildad que nuestro oficio consiste en tratar con personas y no con muebles.
18/02/2005 21:27
Pues Terta si eres abogada y tienes experiencia en representar a tus clientes, no es orgullo lo que veras en este foro ni en tu trato con ellos, sino IMPOTENCIA, y lo pongo con mayusculas, para que se entienda bien, porque tu como profesional aludes a tu profesion, ojala seas una buena profesional que de verdad vea a sus clientes como personas y no como muebles como bien dices, porque muchos clientes ven en sus abogados mas bien que les dejan secos los bolsillos para pocos resultados, y ya se que todos estamos sujetos a las leyes, pero hay abogados y abogados, algunos que no todos resuelven todas las preguntas, otros espero que los menos, se defienden bien entre ellos, pero al cliente poco mas que le tratan, que no puedes hacer un solo comentario, que enseguida te contestan de manera que cualquiera le dice nada a su señoria, y seguro que aqui hay foreros que pueden hablar de casos asi, y a nadie le gusta poner su bolsillo y su futuro en manos de nadie, no quiero a las personas de tu profesion como enemigos, pero en muchos casos la experiencia que sacamos los clientes es que no solo nos castiga la justicia injusta sino tambien en muchos casos quien la representa, que hay de todo como en la viña del señor, asi que no te asustes de lo que veas aqui, estas dentro de un foro, en el que escribe gente practicamente desesperada que tiene que ver a diario como toda su vida pende de la buena disposicion de un abogado, un procurador y un Juez que valgame Dios, caigamos en buenas manos.
19/02/2005 21:01
Si tienes medios y puedes pagar un abogado (1800€), vale, adelante, mira en las páginas amarillas, o si conoces a alguien que te lo recomiende. Si no lo puedes costear porque tu situación económica no te lo permite, solicita justicia gratuita (si cobras el salario mínimo interprofesional) en el colegio de abogados de tu ciudad. Te dan un formulario que tienes que rellenar -con tus datos personales- y te piden una vida laboral, certificado de la seguridad social etc. y una vez los entregues, te asignan (al cabo de un mes más o menos) un abogado y procurador. Nada más. suerte.
20/02/2005 10:14
1800€? eso depende .No es un caso real ,es pregunta de estudiante ,por favor leer antes de opinar
20/02/2005 10:21
No nos metamos con los honorarios de los profesionales que nos cierran el foro