El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda contra comunidad por culpa del administrador

4 Comentarios
 
Demanda contra comunidad por culpa del administrador
28/06/2017 12:21
Se ha recibido una demanda contra una comunidad por actuación deficiente del administrador.
Algunos propietarios, votaron en contra de su reelección en la última Junta General, por actuaciones deficientes que ya había tenido.
¿Tienen estos propietarios, que votaron en contra la elección del administrador, asumir esa demanda?.
Fran190
Fibroton
28/06/2017 12:48
Bienvenido al club de damnificados por administradores
Fran190
Fibroton
28/06/2017 13:22
Ya sabes que nadie se quiere responsabilizar nunca de sus actos. Por eso se intenta estar siempre estar con la mayoría. De esta forma, piensan que nunca les pasará nada. Y si hay alguna consecuencia siempre afectará a todos y no, únicamente, a uno. Ya lo dice el refrán...

Lo lógico sería que cada persona fuera responsable, con todas las consecuencias, de lo que vota. No se debería condenar a propietarios que están en contra de un acto que se ha realizado con el voto de la mayoría. Ahora que está de moda la defensa de las minorías, se debería tener en cuenta este aspecto también en las comunidades. Porque, normalmente, los que quedan en minoría son los que quieren que se cumpla la ley. Y algunos piensan que la ley deja de existir por la voluntad de la mayoría de propietarios. "La junta es soberana y hacemos lo que nos da la gana. Aquí no rige la LPH", me han llegado a vociferar.
Fran190
Fibroton
28/06/2017 13:27
Sobre los administradores. Ellos tienen su organización que los protege. Sin embargo, nosotros no disponemos de una asociación de usuarios. Por eso se ríen de nosotros.

Siempre comentan que tienen un seguro de responsabilidad civil, ¿pero lo han utilizado alguna vez?, porque los culpables siempre son los vecinos ya que ellos "se limitan a cumplir órdenes", ja, ja y mil veces ja, ja, ja, ja.
DickTurpin
Fibroton
30/06/2017 00:36
Usted dice que se ha recibido una demanda contra una comunidad por actuación deficiente del administrador ¿Me puede explicar en qué ha consistido la actuación deficiente de su Administrador, y en qué consiste la reclamación?

En cuanto a su pregunta, la respuesta es NO. Los propietarios que votaron en contra de la elección del administrador, sí tienen obligación de asumir esa demanda.

Saludos.