El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de alimentos y estafa procesal

2 Comentarios
 
Demanda de alimentos y estafa procesal
30/06/2017 18:09
Agradeceré cuantas aportaciones me hagan los foreros y paso a exponer, lo más breve posibles mi caso...
Estoy desempleado desde 2008, con un 'ictus cerebral' desde 2009, y a consecuencia tengo una discapacidad cognitiva del 40%. Desde 2012, (con 59 años), me abandonó mi familia. Mi mujer consiguió el divorcio y nuestras 2 hijas, ya con titulación universitaria, se fueron con ella dejándome la vivienda en alquiler en la que convivíamos. En esos momentos y hasta la fecha, las tres han disfrutado de trabajo. He de añadir que en 2012 no disponíamos de propiedad alguna.
He pasado 62 meses, abandonado por mis hijas, que rompieron la comunicación y el contacto, sin ingresos por trabajo, sin prestación alguna del Inem y del Inss. Tanta hambre, miseria y ansiedad pasé que llegué a perder 15 kgs, (de 79, a 64 Kgs.). Más adelante recuperé el peso, aunque desde hace años he caído en la dependencia fuerte a los ansiolíticos. He sobrevivido con la ayuda de los Servicios Sociales de mi Ayuntamiento y con los préstamos, sin intereses, que me han facilitado muchos amigos, (he perdido muchos más en el camino), que en la medida de sus posibilidades me han ayudado y que espero, si se me hace JUSTICIA, en mayúsculas, algún día, podré devolver.
MI DEMANDA DE ALIMENTOS
Mi letrado presenta la demanda y la vista se señala para el día 15/1/14. Una de mis hijas pide un abogado de oficio y la vista se suspende. Se celebrará finalmente el 26/12/14. Se ha retrasado 11 meses que mis hijas aprovecharán para maniobrar. Por nuestra parte no hacemos absolutamente nada, mi abogado dice tener ganado el juicio.
Mis hijas como demandadas comparecen al Juicio con dos abogados, yo como demandante, con uno. Luego será un encuentro descompensado es lo legal, como también lo es que cada una de mis hijas tendrá un doble turno de palabra, según el letrado que la interrogue. Y como es previsible no seré llamado a declarar y permaneceré callado toda la vista.
En la exposición inicial mi abogado pierde en naderías su turno de palabra, también hará lo mismo en el interrogatorio de mis hijas y en el alegato final.
Cuando toma la palabra la defensa, en la exposición inicial, comienza el espectáculo, la difamación, las mentiras, las insidias, calumnias, etc. No sé cómo calificar los oído y que proseguirán por parte de los defensores hasta el último minuto de la vista. Fue un linchamiento del demandante.
En el interrogatorio de mis hijas, que sueltan cuantas barbaridades se les ocurren dejando en ridículo hasta el comportamiento de sus defensores. Cierto que ellas pueden mentir, la ley se lo permite, pero todo lo que me achacaron fue demasiado, así que la jueza no lo dudaría a la hora de dictar sentencia, ya que me habían pintado como un desalmando, que no trabajaba porque no quería, o lo hacía en negro, y que lo que pretendía era vivir a costa de sus hijas.
A la salida de la vista recriminé a mi abogado, (con mucha experiencia), su comportamiento. Rompí relaciones con él. Algunos días después, salió la sentencia que era absolutoria para mis hijas, eximiéndolas de prestarme alimentos, (en tanto las circunstancias no cambien).
Sin ninguna esperanza, otra letrada preparará el recurso ante la A.P. Ni he examinado la sentencia, ni voy a colaborar en el recurso. Que haga lo que estime oportuno. Finalmente presenta el recurso y la Audiencia estima en parte el recurso y condena a una de mis hijas a pasarme una pensión de alimentos de 150 euros al mes, desde la fecha de la apelación, (algo es algo), mientras sigue eximiendo a la otra. Sigo en depresión profunda.
Sin entrar en más detalles, por no extenderme demasiado, saltamos a hace un par de meses. Superado mi pasotismo, examino la sentencia de alimentos minuciosamente y encuentro 16 errores, 2 sin importancia y 14 graves. Investigo y el atropello a que fui sometido, vista la sentencia, es un delito tipificado por el Código Penal…
LA ESTAFA PROCESAL. Regulada por el art 250.1.7 y se cumplen los requisitos que la jurisprudencia establece. Tengo conocimiento de las penas de prisión y multa, aunque la horquilla es muy amplia. Y ahí van las preguntas…
Veamos quiénes serían los responsables de tal delito… ¿Solo mis hijas? ¿Mis hijas y sus abogados? ¿Y mi abogado defensor, que consintió mi linchamiento sin pedir amparo o protestar?
A pesar del abandono, primero moral y luego legal, (total casi 62 meses), quiero pactar con mis hijas, porque las quiero a pesar de todo, las encuentro mucho a faltar y por supuesto, quiero que me ayuden ahora y en el futuro a salir adelante económicamente. No sin olvidarme que me gustará conocer a mis nietos.
Por lo tanto, no deseo presentar ninguna denuncia ante el J. Penal por estafa procesal.
Muchas gracias y porfa, si puedes orientarme te lo agradeceré.
Tripoli
noaladiscriminacionpositiva
01/07/2017 13:11
Aunque ignoro los motivos que le hacen pensar que ha habido "una estafa procesal", indicarle que el o los responsables de los hechos delictivos (de haberlos) serán quienes los hayan realizado o ayudado a realizarlos.
02/07/2017 11:22
Estimado Tripoli:
Gracias por tu aportación, cierto que mis hijas serían las presuntas beneficiarias y autoras del delito de 'falsedad procesal', pero, y sus abogados que rivalizaron con ellas en conseguir mi linchamiento en la vista, ¿estan exentos o de incurrir en tal delito?
Estamos en una ciudad pequeña, donde todos los profesionales de la Justicia se conocen y ahí va la siguiente pregunta... ¿ en el supuesto que no estén exentoslos abogados de mis hijas, podria encontrar un abogado que en mi nombre esté dispuesto a encausar a dos compañeros o colegas suyos?
De nuevo gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General