Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de Desahucio

6 Comentarios
 
Demanda de desahucio
10/09/2009 22:07
Buenas Noches: quiero hacer una consulta porque tengo un contrato de alquiler y me he retrasado en los pagos por lo cual el dueño de la finca me ha enviado un burofax, pasados dos meses del burofax pague todo lo que le debia y dos dias depues me llego demanda de desahucio. Tengo el juicio el mes que viene. Me pueden echar del piso habiendo pagado antes de ser notificado judicialmente.- Gracias
10/09/2009 23:34
Claro que si, ya que te han requerido de pago y has dejado pasar dos meses para pagar, obligando al arrendador a presentarte demanda.
De manera que aunque pagues, no puedes enervar la accion.
Intenta llegar a un acuerdo para entregarle las llaves y no adeudar nada mas.
Saludos
11/09/2009 07:47
Discrepo contigo,
Puede Enervar la accion ya que ha sido la primera vez, por el siguiente retraso, si que le pueden desahuciar.

Un saludo
11/09/2009 11:58
Muchas gracias por vuestras opiniones.- No obstante insisto para cuando me llego la demanda yo habia pagado y he seguido pagando posteriormente los meses siguientes.-
12/09/2009 20:08
La lec es clara al respecto, hagendaz.
Si se te requiere fehacientemente en el sentido de que adeudas rentas, y dejas transcurrir dos meses desde entonces, sin pagar, y te demandan, ya no puedes enervar la accion.
La fecha a tener en cuenta es la de presentacion de la demanda, no la de notificacion de esta.
De manera que el desahucio prosperara y aunque hayas pagado, por hacerlo tarde, no podras enervar la accion.
Repito, intenta llegar a un acuerdo
perfil Jan
14/09/2009 16:50
Hola 123rufo. La respuesta a su pregunta dependerá de si usted pagó la cantidad reclamada en el burofax Y, EN SU CASO, otras cantidades que debiera con posterioridad, ANTES o DESPUÉS de que su arrendador PRESENTARA la demanda:

1º) Si usted pagó ANTES de la fecha de presentación de la demanda, ésta será archivada y, en mi opinión, NO se consideraría que usted ha enervado la acción.

2º) Si usted pagó DESPUÉS de la fecha de presentación de la demanda en principio(habría que tener más datos) NO TENDRÁ derecho a enervar la acción de desahucio.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos con la demanda.

Reciba un cordial saludo.

18/09/2009 15:56
Buenos Dias

Paso un mes desde que puso el burofax y yo paque pero entre medio puso la demanda para cuando la puso yo todavia no habia pagado.-

La abogada dice que puedo enervar la accion porque pague entre el burofax y la notificacion de la demanda y el propietario no dejo pasar ni un mes.
Gracias