Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de un fijo discontinuo

1 Comentarios
 
Demanda de un fijo discontinuo
24/11/2008 16:57
Buenas tardes:
Un trabajador de mi empresa, fijo discontinúo, al que se le venían dando en años anteriores 8 meses de contrato, este año se le han hecho seis. Según me indican como fijo discontínuo mi obligación es llamarlo cuando tenga que cubrir su puesto de trabajo, uno o doce meses, según necesidades. Este año se le han hecho seis meses, y una vez los termina, se va al sindicato y hoy me ha llegado la denuncia, por despido improcedente. Además, casualmente la semana pasada se dio de baja una persona y le hicimos llamamiento para que se incorpore quince días, en principio, porque la ley no me permite contratarlo durante la baja de una compañera sino que tengo que concretar el tiempo que lo necesito, y en caso de que luego sea más tiempo, hacerle un nuevo llamamiento para más días. Me dijo que no sabía si podría trabajar. y hoy, me llega la denuncia. ¿podrías darme algún consejillo?
Muchas gracias
Un saludo
Lourdes
24/11/2008 19:24
Lo mejor que puedes hacer es llamar a algún sindicato y exponer tu caso, ellos te asesorarán en todo lo que necesites saber.