Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda & desahcio

3 Comentarios
 
Demanda & desahcio
30/10/2008 18:56
muy buenas. Acabo de recibir una demanda de desahucio para el 16/11. Soy el inquilino de un local comercial desde el 12/04. Deje de pagar mitad de julio, agosto y septiembre por temas de humedades del local que no me querian arreglar. Como vi que tenia las de perder me puese al corriente de pago el 15/10 aboné estos meses (olvide 72 eurs, de un montante de 3.000 euros). cual es mi sorpresa que acabo de recibir esta mañana una demanda por impago con desahucio para el 12/2/09. La demanda esta admintida a tramite el 16/10. Mis dudas son: 1) puedo ir al juzgado con los justificantes de pago y finaliza ya esto? 2) en la demanda dice que tengo que ir con procurado y abogado a la cita. Pero si he pagado, porque? 3) En el monante de todo el pago de esos meses hice mal las cuentas y pague 72 euros de menos. Lo ingreso hoy mismo y ya esta? 3) me pide 13.000 euros, pero no se de qué? yo sigo en el local y no me voy a ir, teng contrato hasta 11/2009. 4) porque no ha quitado la demanda cuando vio que la pagué?. estoy un poco preocupada. Muchas gracias por su ayuda.
perfil Jan
31/10/2008 11:50
Hola sicla. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con la demanda, el contrato y toda la documentación relacionada con el mismo, le asesorará sobre la mejor acción judial o extrajudicial a ejercer.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
01/11/2008 19:05
Efectivamente, contrata un abogado.
Pero paga cuanto antes los 72 euros y ponte al corriente sin deber nada el dia del juicio, lo mas probable es que se considere enervada la accion y te impongan las costas del juicio, ya que el pago de la deuda se ha heho con posterioridad a la fecha de la demanda.
Solo si el montante que adeudabas era dificl de determinar y sea creible que dejaras a deber los 72 euros, podria considerarse que no hay mala fe por tu parte.
Saludos
02/11/2008 03:40
Hola Silcla

1º) Hable con la parte contraria para llegar a un acuerdo y que retire la demanda

2º) Si no resulta contrate a un abogado

2º) pague los 72 €

3º) en juicio alega el pago de la deuda. El juez tendrá que decidir si hay enarvación de la acción o pago de la deuda.