Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda divorcio con paradero desconocido

5 Comentarios
 
Demanda divorcio con paradero desconocido
perfil mdr
21/09/2010 18:32
Estimados compañeros: Necesito a la mayor brevedad posibloe, un modelo de demanda, de divorcio donde uno de los cónyuges está en paradero desconocido. Siempre he realizado demandas normales, con hijos, sin hijos, peleando por la custodia, etc. lo mas parecido al paradero desconocido es cuando se decalra en rebeldía.
Gracias
21/09/2010 19:16
Entiendo que puede optar por proporcionar el último paradero conocido, después vendrá la declaración en rebeldía, u optar por contemplar que está en paradero desconocido directamente. Al final se suele acabar en lo mismo, la declaración en rebeldía.
Un saludo
perfil mdr
21/09/2010 19:40
Gracias por la aclaración, pero como lo indico en la demanda, en los hechos, porque al determinar que se pretende demandar a Don ......, hay que indicar su domicilio, entonces no se que hacer si decir directamente que no se sabe donde esta, y que su último domicilio fue C/ ...... En este caso, es que uno de los cónyuges, ( mi cliente) vive en el último domicilio, entonces es absurdo que o no recoja la demanda o que cuando llegue al funcionaria le diga que allí no vive. De todas maneras agradecería un formulario.
21/09/2010 20:24
Más o menos sería así:

En el encabezameinto;  Que en la representación que ostento deduzco DEMANDA DE XXXX solicitada por mi mandante D./DÑA. XXX, con D.N.I.  XXXXX y domicilio en la C/ XXXXX de XXX, contra D./DÑA XXXX, el cual se encuentra en ignorado paradero, y del cual mi representado/a desconoce cualquier dato que pudiera servir para notificar la presente demanda, tanto D.N.I, domicilio, etc…

Por OTROSI DIGO se añade:

PRIMER OTROSI DIGO: Que estando D. xxxx en ignorado paradero, esta parte solicita conforme a lo establecido en el art. 156 de la L.E.Civ., que sean utilizados por el Juzgado al que me dirijo, todos los medios oportunos para averiguar el domicilio del demandando/a, y que en caso de resultar infructuosas dichas averiguaciones se cite al mismo mediante la publicación de los oportunos edictos. 

O también:

OTROSÍ DIGO que esta parte desconoce el domicilio del demandado y no tiene posibilidad de averiguarlo.
por lo que,
SUPLICO AL JUZGADO oficie a la Dirección General de Policía (Sección D. N. I.) al objeto de que informe sobre el domicilio actual del demandado en el que poder practicar las preceptivas notificaciones.

Un saludo
22/09/2010 08:18
Puedes facilitar en el encabezamiento, todos los datos de los que dispongas, incluido el último número de teléfono fijo o móvil, el de su último trabajo, etc. Indicas como apunta PulpoPaul, que desconoces otros datos personales o domicilio y sencillamente, puedes hacer el otrosí como te indica PulpoPaul, o simplemente, solicitar que el Juzgado haga las averiguaciones (LEC, tienen obligación) y en caso de resultar infructuosas, que se le notifique mediante edictos.
Un saludo.
perfil mdr
22/09/2010 12:34
gracias, me ha servido de muchísima ayuda