Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda divorcio

2 Comentarios
 
Demanda divorcio
07/12/2020 07:45
Buenos días,
Estoy en proceso de divorcio contencioso.
Presenté la demanda en Julio y en Noviembre responde la otra parte con una demanda re convencional reclamándome una pensión compensatoria. La cuestión es que la abogada de la otra parte, ha falseado los datos para que parezca que mi ex tiene menos ingresos de los que en verdad tiene alega que yo cobro 1700 euros y mi ex 590 euros. No es cierto ya que yo cobro 1500 y pico y mi ex unos 1200 en A y unos 400 en B. Además alega un acuerdo entre ambas partes para el cuidado de la familia que es falso y que no inicia actividad laboral hasta transcurridos 4 años... la cuestión no es si aplica o no la pensión compensatoria porque es obvio que no, las diferencias patrimoniales son anteriores al matrimonio. Este ha durado 5 años y somos jóvenes tenemos 40 años. La cuestión que quiero plantear es la siguiente declaran en la demanda que cobra 500 euros y que inicia la actividad tras 4 años adjuntan nóminas de 700, 800 euros y una vida laboral que indica que inicia la actividad profesional tras 2,5 años y no tras 4 como indican, además omite una nómina que figura en la vida laboral. Existe un código deontológico. Realmente puede un abogado tener la cara tan dura de mentir así en una demanda y que no pase absolutamente nada? Puedo denunciarlo por mala praxis? El objeto de presentar esa demanda es que yo que no tengo recursos porque me han dejado todas las deudas gananciales desista o forzarme a llegar a un acuerdo o.. vete a saber pero el caso es que a mi me incrementa considerablemente el coste del divorcio y dilatar el proceso en el tiempo.
07/12/2020 17:43
Lo cobrado en B como si no existiera, y los ingresos que indica, serán brutalizados, Ud cobra 1500 brutos, descontado el IRPF darán 1300.
07/12/2020 18:39
pen24
Las cantidades no son brutas son netas ya.
Lo cobrado en B si se demuestra con investigación no creo que caiga en saco roto. Puse un detective.
Pero la cuestión que planteo es si puedo denunciar a su letrado por mala praxis.