Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda en EEUU

0 Comentarios
 
Demanda en eeuu
08/11/2011 03:32
A ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que he llamado al servicio de orientación jurídica de la Ciudad de la Justicia de Valencia (España) y me dicen que como no soy un parado que estoy tocándome los huevos en casa ni un extranjero ilegal sin trabajo, que no me pueden ofrecer ese servicio (aclaro:me lo dicen con buenas palabras), que me busque un abogado de pago.
Yo me lo busco si hace falta, pero claro, me tendré que cerciorar antes si puedo realizar la demanda o no tengo nada que hacer. Y pagar un abogado para que me diga que no me conviene hacer la demanda, es una pérdida de dinero, pienso.
El caso es el siguiente:
Compro un artículo en una web de EEUU que ofertan como "NUNCA USADO, sólo abierto para hacer fotografías". Yo lo compro y un vez recibido compruebo que está más que usado. Intento ponerme en contacto con ellos, pero me dicen que sienten el malentendido, que el producto no es nuevo. Yo les digo que efectivamente sé que precintado no iba estar, pero que me engañan con lo de producto nunca usado. No me contestan ya, recurro a paypal que fue el método de pago, abro disputa y la web que me estafa la eleva. Paypal cierra la disputa argumentando que no puede hacer nada a mi favor en la protección de la transacción del comprador, porque es una transacción fuera de ebay. Leo las condiciones legales de paypal y tienen razón, en la letra pequeña viene, me lo tengo que comer. Les pido alternativas y me remiten a la Oficina del Consumidor o a la Policía. Voy a Consumo y me dicen que al ser una compra fuera de la Unión Europea no pueden mediar. Me voy al Juzgado de Guardia como último recurso y me dicen que al no ser Penal y ser un tema Civil que tendré que demandar a la empresa.
Mi pregunta es: ¿qué debo hacer para demandar a la empresa esta de EEUU? Puedo aportar fotografías, e-mails, disputa de paypal, y capturas de pantalla y dirección de la web donde ofertan ese producto, para que quede clara la estafa.¿Es competente el juzgado americano?¿desde los juzgados de Valencia me lo pueden gestionar?¿necesito abogado y procurador para una compra de 180€?¿he de enviar la demanda junto con toda la documentación vía burofax a EEUU?
Si alguien entiende y me puede asesorar un poco lo agradecería, para iniciarlo todo o no, porque si lo inicio y el resultado es que la sentencia del juez sea "tiene usted razón", pero con 1000 euros menos en el bolsillo (por decir algo) por las costas del juicio,pues evidentemente....
Un saludo a todos los foreros.