Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda guardia y custodia

1 Comentarios
 
Demanda guardia y custodia
19/07/2011 18:52
Llevo de facto separado de mipareja más de un año. En este tiempo hemos acordado un régimes de custodia compartida que funciona perfectamente. Este régimen está hecho de acuerdo a los horarios de ella, ya que por sus horarios, no puede atender a nnuestro hijo.
Tiene una casa en propiedad, cuyo uso me ha cedido ya que no quiere salir de la vivienda común. Nuestro hijo vive 50% del tiempo en cada casa.
Después de un año, me plantea dividir gastos y se da cuenta de que me debe 200.000 € de gastos de piso, hipoteca, etc, etc,...............¿ Adivinan por donde ha salido?, pues me ha presentado una demanda de guardia y custodia, pide el uso del piso para ella, una pensión del 100 % de los gastos del menor e insinúa que le pague alquiler de la casa donde vivo con mi hijo.
Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.
Alguna sugerencia? Me ha dejado helado.

¿Alguien
19/07/2011 23:45
Ës de suponer que su abogado, con todos los datos disponibles, se le ocurra cómo y qué responder a la demanda...
En principio parecería lógico demostrar que coatienden al menor y que cubren entre ambos los gastos del menor y solicitar que por el bien del menor continúe el mismo sistema, incluído el uso de ambas viviendas.
Puede que evidenciar que Vd. aportaba 200.000€ mas que ella en ¿cuanto tiempo? no le sea conveniente.