El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda instiendo a nulidad del contrato por vicio en el consentimiento

0 Comentarios
 
Demanda instiendo a nulidad del contrato por vicio en el consentimiento
20/05/2019 09:51
Derecho y Leyes
Juan Gonza ValcaJuan Gonza Valca hace 36 minutos
Demanda para instar a nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.
Os pongo en situación del culebrón que esta viviendo mi pareja actualmente. Hace algo más de dos años ella vendió, en nombre de mi suegro (tenia un poder notarial) un pequeño terreno rustico en el termino municipal de Armilla (granada). El caso es que hace unos días le llego la demanda citada en el titulo por parte del comprador del terreno. Alegando que en diciembre de 2017 le llego una notificación del ayuntamiento por la que le tenían que expropiar unos metros (3.8 m2) dejando otros 220 m2 de servidumbre. Cuando le llego la notificación, contrato un arquitecto para que identificara posibles cargas en el terreno que tuviera antes de la venta. En dicho informe dice que el terreno esta afectado por el deslinde de una vía pecuaria, argumenta que se le vendieron 300 y pico metros cuadrados de terreno publico como si fuera en propiedad. También argumenta que el terreno esta afectado por un plan general urbanístico de armilla y que por allí va a pasar una carretera de nueva construcción afectando a gran parte del terreno. Dicen que vendió el terreno conociendo todo esto ya que para el deslinde de la vía pecuaria se notifico a mi suegro y apareció en el boletín oficial de andalucia. El plan urbanístico ha apareció también en el boletín oficial, así como sus modificaciones.

Nosotros vivimos en albacete, el terreno llevaba parado muchos años. Del deslinde de la vía pecuaria se le informo al comprador que ya se hizo. El arquitecto se equivoco en su informe. Porque lo que hizo fue restar los 300 metros del deslinde a lo que ya en su día fue restado. Tenemos el papel de la modificación catastral del terreno, originalmente de 3800 m2, el ayuntamiento lo dejo en 3500m2 modificando el valor catastral y actualizando también la cuota del ibi.

Con respecto al plan urbanístico, llame al ayuntamiento para preguntar por esa carretera y me dijo que esta en el plan urbanístico, pero que ko se sabe cuando se va a hacer ni siquiera si se va a hacer.

En la demanda ponen a mi suegro y pareja como unos estafadores que actuaron de mala fe. Que sabíamos todo esto, cuando no es cierto. Estando viviendo en albacete y sin ir a armilla en muchos años no sabíamos nada del plan de urbanismo y cuando fue mi novia al ayuntamiento a pedir todos los papeles del terreno solo le dieron información sobre la vía pecuaria nada del plan de urbanismo. Mi duda es si legalmente se supone que estábamos informados del plan de urbanismo si no nos han mandado ninguna carta certificada.
Se da el caso que la demanda va contra mi suegro, el cual murio a los pocos meses de la venta, el miercoles contestaremos a la demanda con el certificado de defuncion, pero no sabemos si el demandante hara una nueva a nombre de mi pareja por ser ella la heredera.

Añado que la notificación de expropiación que le llego al comprador es para las obras de unos colectores para aguas residuales que nada tienen que ver con la posible futura carretera. Cosa que en informe insinúan que si tiene que ver. Perdon por el tocho

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,