Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda judicial por no querer vender un piso heredado

6 Comentarios
 
Demanda judicial por no querer vender un piso heredado
29/02/2016 12:42
Buenos días, unos abuelos de mi marido han fallecido, por lo que ha dejado como herencia algo de dinero en efectivo y un piso. Los herederos son los hijos del matrimonio a excepción de uno, que al estar fallecido son los nietos los herederos, solo con una parte proporcional de la herencia, que es el caso de mi marido y sus hermanos. El problema esta en que tanto mi marido como uno de los hermanos han estado de acuerdo con la venta de su parte de ese piso, pero los otros hermanos no tienen prisa por vender. Los abogados que representan a los hijos, nos han enviado un comunicado diciendo que si los hermanos de mi marido que faltan no firman para poder vender les pondrán una demanda judicial la cual tendremos que acarrear todos con los gastos. Mi duda esta en que ¿ si se llega a ese extremo estoy obligada a pagar?. Y si es el caso como puedo hacer para que mi parte la paguen esos hermanos a los cuales se les pondrán dicha denuncia judicial. Ya que como entenderán si por nuestra parte estamos de acuerdo en la venta de ese piso, creo que es injusto tener que pagar nada. Gracias
29/02/2016 13:39
Acaban de cambiar las leyes de el concepto de contraer un inmueble a trocitos por herencia. Cada usuario sera titular como a su vez entrara un perito medirá y lo que toque sera suyo en totalidad sin pedir a nadie cuentas.

Si tu marido no se opone a la venta como dices que el quiere .

Quien se oponga se medira se vera valores de inmueble y eso pues si se paga. Y ya el juez pondrá en su balanza ambas demandas de que querer hacer con la vivienda. Y quien gane pues lleva la razón.

Pero es extraño que un juez fuerce a un heredero de inmueble o futuro titular a ejecutar venta sin que el usuario lo desee. ( eso te lo comentó por la parte de los nietos que se oponen a la venta ).Tendríais que aportar lo típico no se... Quien se hace cargo de IBIS anuales, luz, agua, mínimos , si no tiene residente la vivienda... ( fotos peritaje del deteriodo de la vivienda estancada por no vivir nadie ) Comunidad d vecinos ( si estos gastos los contraen personas que se oponen a la venta esta crudo. Pero si son personas que desean la venta , ya es decisión del juez daros la razón en vender aún no desee un heredero que no mantiene el inmueble ) ( si el inmueble se auto sostiene por si sólo por medio de alquiler- renta@ a terceros sobre el problema que comentas ) pues también la llevais negras los herederos que se oponen y no están detrás de esa renta al frente OS podrían pedir % del inmueble y darles la razón el juez que se auto sostiene el propio inmueble por medio de renta en contrato de alquiler.... )

Si no se presenta al juzgado hijos o nietos del difunto testador , o pierden directamente el pleito en demanda. Y le dan la razón al demandante o como a su vez al juez le entra curiosidad de por que no acuden tus cuñados o los nietos y genera aplazamiento para llamar a las partes a alegato. Sobre la demanda que se les a interpuesto.

Quien pierde esa hipotética demanda es quien paga. Tanto el demandante como el posible demandan
do. Creó que los gastos judiciales van a medias por ser asunto hereditario. Y afecta a un cumulo distinto de personas y peticiones.....

El demandar no da siempre la razón como a su vez libra de gastos... Sobre el demandado.

Pensaros bien eso de ir a demandar y negociar bien por la vía amistosa con abogado darle alguna prevenda seguridad de que la venta es lo correcto un pequeño incremento de % en la venta del 2% y todos OS ahorrareis quebraderos de cabeza judiciales y facturas mas de las necesarias .

Y chascos al final del proceso por si no os dieran la razón...
29/02/2016 14:04
El evaluar un recuento- peritaje de inmueble por cualquier concepto que sea no es barato. Ir al juzgado por pelea de venta o no de vivienda es peritar y explicar por que no se quiere vender y por que si...

Si tenéis fijada la hipotética venta en 60.000€ para todos y repartir después , incrementarla un poco mas la venta del inmueble para los que se niegan. Ganáis mas los herederos forzosos - naturales del testador. En cantidad sobre % a recibir según la linea sucesoria de testador. :)

( espero que nadie haya revalorizado a espaldas de los herederos naturales de testador el inmueble obrando.. Lavado de cara para darle salida al inmueble ) por que el juez OS puede tirar de las orejas por crear pufos de ventas futuras con patrimonios de terceros herederos naturales sobre herencia esos nietos que se niegan a firmar la venta.

Suerte.
29/02/2016 14:17
Lo de la revalorización por cuenta ajena sin consenso total de todas las partes mmmmm sobre inmueble mm mm a esperas de levantar herencia mmmmm

Una tía mía a hecho eso sin consultar a nadie lo invertido ya lo tiene perdido y el plus de incremento en revalorizar sobre impuesto de traspaso hereditario esta demandadi que pague el promotor que firmo en ayuntamiento tal acto. :) bajo peritaje judicial esta es mas gorda robo y deformo otra escritura de propiedad colindante y robo terreno en tal aberración de obra. Sobre el inmueble que tiene abierta causa civil.
Ya le llegara la pala a tirar paretas por lista. Y ladrona.
29/02/2016 14:31
Gracias a todos por contestar, tal vez no me he explicado bien.Los hijos de los difuntos están de acuerdo en vender el piso, el padre de mi marido también era heredero pero falleció por lo que su parte quedo a favor de sus hijos, entre ellos mi marido. Mi marido y otro de sus hermanos están de acuerdo en la venta también pero el resto de hermanos pasan un poco del tema diciendo que no hay prisa. Los abogados de los tíos de mi marido son los que dicen que si no están dispuestos a vender les pondrán una denuncia judicial y los gastos de todo eso también los tendremos que pagar nosotros y por eso que pregunto si hay alguna manera de que mi parte la paguen mis cuñados por su demora.
29/02/2016 15:09
No libra9230 en principo tu pagas la parte de tu marido en el tramite judicial. Para no liarme y aún suene algito feo.

*Tu marido esta en el saco de las personas que quieren vender el inmueble.

*Después esta el segundo saco de personas que no quieren vender el inmueble

-Y el juez escucha a los dos sacos y le pide dineros de ambos sacos -

Y al final genera sentencia por sus servicios y esa sentencia también se le paga. ( ya OS lo pide directamente cuando coje ambos sacos de personas sobre el artículo que hay en disputa y OS la cobra la sentencia. )

* ( es muy extraño que es lo que tu preguntas que el saco de personas que quieran vender el inmueble uno no quiera poner dinero en trámite judicial bueno si te lo pagan el resto de personas que desean vender externo a tu marido creo que seria la única forma de hacer lo que comentas ). Jejeejejjjjejeje

Pero te recomiendo trato amistoso y busqueis formulas o tiempo si no OS urge la venta. En no se.. Respetaros todos y poneros en la situación de quienes no desean vender. Para verlo desde un prisma diferente la casa del difunto.

Por que no desean vender lo sabes ?

El tejido inmobiliario español esta bastante sobre cargado a lo mejor están esperando a que esa circustancia mejore para tener mejores condiciones sobre la venta.

Si es cierto vía hipotecaria el euribor a bajado y la adquisición de casa es mas barata para quien posee hipoteca ( y vender inmueble ) el comprador suele acojerse a estos términos bancarios en préstamo para comprar. Esto deberías de comunicárselo a los que no desean vender. El tejido de ladrillo en España esta saturado si cierto pero las condiciones europeas bancarias para adquirirlo esta por los suelos bajando mes a mes.

29/02/2016 16:12
Gracias Exuo por responder ahora me ha quedado más claro el tema, el hecho de que ahora no quiera vender no es una cuestión de dinero, bueno si, pero es más cuestión de orgullo. Por lo que se, entre los miembros de la familia de mi marido no es que se lleven muy bien que digamos, desde siempre ha habido piques y con sus tíos creo que hace años y años que no se hablan. Yo ni siquiera los conozco. Y si ahora aún un mínimo de contacto es por el tema de la herencia. Así que por que me has explicado solo nos queda esperar y haber como acaba la cosa, gracias por tu ayuda, un saludo.