Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda para extinción de condominio sin haber intentado negociar

8 Comentarios
 
Demanda para extinción de condominio sin haber intentado negociar
12/10/2023 20:46
Hola,
Mi duda es si pueden demandarme para exigir una extinción de condominio de un piso en herencia entre hermanos, si yo no me he negado a negociar. Comento lo ocurrido: heredo una vivienda 50% más usufructo vitalicio, y mis dos hermanos el resto. Toda la firma de herencia se tramita mediante sus abogados y el mío, puesto que no quieren hablarme. Todo queda solucionado y herencia aceptada.
Al no saber de ellos, en julio, como siempre mediante abogados, mi abogado llama al suyo para hacerles una oferta y comprarles su parte. No aceptan la oferta y suben el importe, mi respuesta es que debo pensarlo, porque debo saber si puedo conseguir el dinero y si en octubre me contratarán de nuevo, ya que soy profesor.
La sorpresa es que hace una semana he recibido una demanda en la que se exige la extinción y que pague las costas. La pusieron en mayo, dos meses antes de que yo contactase con ellos. Añaden un burofax que parece que no pudieron entregarme porque la persona con la que vivo no aceptó el burofax, pero tampoco me dijo nada. De todo me estoy enterando ahora.
En julio, cuando los abogados hablaron, no le dijeron al mío que tuviera interpuesta una demanda. Mi abogado me escribió por mail para decirme la oferta que le había hecho el suyo.