Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda para sacar a mi padre de residencia

10 Comentarios
 
Demanda para sacar a mi padre de residencia
27/08/2020 19:51
Buenas tardes, les expongo mi caso por si me pueden ayudar. Mi hermano metió a mi hermano en una residencia aprovechando mi ausencia de España. En la residencia está en unas pésimas condiciones y yo quiero sacarlo para cuidarlo yo, pero el director de la residencia se niega. ¿Como puedo solicitar medidas cautelares sin abogado para iniciar un proceso contra la residencia por el maltrato a mi padre y para poder sacarlo cuanto antes?
Muchas gracias
27/08/2020 19:54
Aclarar que mi padre no está incapacitado, mi hermano no tiene la tutorial legal.
27/08/2020 20:45
Si su padre no está incapacitado no pueden retenerle salvo que esté en peligro su integridad física o haya una orden judicial vigente
27/08/2020 21:03
Johnwick
No se da ninguna de las dos condiciones, por eso quiero solicitar al juzgado medidas urgentes para sacarlo ya.
perfil Int
27/08/2020 23:54
Para sacarlo solo necesitas que tu padre quiera irse, si tu padre se quiere quedar y al estar en pleno uso de sus facultades mentales, y mientras no demuestres un maltrato por parte de la residencia no podrás hacer nada.
28/08/2020 00:34
Int
Gracias por responder. Mi padre tiene Alzheimer, no está en uso de sus facultades mentales, yo he solicitado la incapacitacion pero tardará meses. El no quiere estar allí porque no recibe un buen trato, por eso quiero sacarlo rápidamente de allí. Si el director de la residencia sigue negándose, ¿puedo acudir directamente a la Guardia Civil para que lo saquen de allí?
30/08/2020 18:02
Madrileno16
¿A la guardia civil ? Su padre dice que no RECIBE buen trato, no dice que recibe MAL trato, el centro dirá que recibe el trato adecuado, ¿Que cree que dirá la Guardia Civil en su informe, el cual servirá par enviárselo al juez ? Me imagino que el juez se quedará PASMADO.
Y es más, no intente cambiar su versión pues todo queda registrado en la Wed, como por ejemplo, lo que cuenta Ud en los foros.
04/09/2020 09:35
pen24
No le entiendo, ¿entonces acudo a la guardia civil para denunciarlo?
04/09/2020 10:20
pen24 aquí no se está hablando del servicio de la residencia. Estamos hablando de que están reteniendo a una persona que no está incapacitada en contra de su voluntad.
04/09/2020 22:00
Johnwick
Dice que quiere ir contra la residencia, si recibe mal trato el padre por parte del hermano debería ir contra el hermano, aparte, mal trato por meterle en una residencia me temo que no, en todo caso, exceso de protección, y eso no es denunciable.
05/09/2020 23:20
pen24
Dónde dice que recibe mal trato por parte del hermano?

Quiere sacar a su padre de la residencia y esta se lo impide. Pregunta: su padre tiene Alzheimer, cómo puede sacar a su padre de allí por la vía más rápida y sin que le pueda suponer un problema que agrave más la situación? Su hermano firmó el ingreso y en eso se escudará la residencia.

Creo que lo deja claro en su escrito...