El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda penal por impago de pensión a mi hijo

8 Comentarios
 
Demanda penal por impago de pensión a mi hijo
perfil
13/04/2009 21:08
Hola


Estoy divorciado hace unos 4 años por amistoso , entonces pagaba a mi ex coche , pension y lo que me pedia , yo tenia una empresa y me lo podia permitir en el contrato de divorcio se pacto 600 euros por un hijo pero como las cosas ya empezaban a ir un poco mal se acepto en el mismo contrato una moratoria de unos meses a pagar solo 400 , las cosas fueron mal del todo y me quede sin empleo trabajando en lo que me salia , con el acuerdo de la madre yo le daba dinero cuando tenia y las cosas fueron asi , hace dos años que estoy en paro vivo con otra mujer y trabajo en lo que me sale , no logro reunir mas que unos 300euros al mes , algunos mas y otros menos , con el sueldo de mi mujer a duras llegamos a final de mes . El caso es que mi ex me ha puesto una demanda penal por impago de pension y tengo juicio rapido este viernes que viene , ni tengo dinero para abogado ni se lo que me puede pasar , segun ella me quiere dar un escarmiento y meterme en la carcel ... Yo cuando he podido le he dado dinero y siempre con mi hijo delante ya que ella tiende a humillarme delante de el por este motivo , la cuestion es que estas entregas de dinero son sin recibo ni nada , en fin puedo ir a la carcel ? No ha puesto nunca una demanda civil , gracias por sus comentarios .
perfil
15/04/2009 00:40
El abogado te lo pone el Estado, no sabes quién es aún? te lo habrán designado seguro hombre, informate, otra cosa, si demuestras que no tienes una perra chica, no cometes el delito, el delito lo comete el pasota y el que teniendo no paga; llevate al juicio los documentos de tu situación económica!!!!!
perfil
15/04/2009 00:49
Para que le designen un abogado primero tendría que haberlo pedido. Si va el día del juicio sin abogado se expone a que le pongan uno de oficio que no tenga ni idea del asunto.

Decidit, vaya al Servicio de Orientación Jurídica, que estará en los juzgados de su localidad, y pida que le designen un abogado de oficio urgentemente, así como justicia gratuita. Otra cosa, jamás vuelva a hacer entregas de dinero en mano, eso es dinero perdido. Lo que tenía que haber hecho usted es solicitar una modificación de medidas en el momento en que se quedó sin trabajo, ahora, el dinero que deba, lo va a seguir debiendo.
perfil
15/04/2009 21:48
Anais, antes del escrito de defensa sabes que se le da traslado al imputado para que designe uno particular y si no, se lo ponen de oficio, pero lo normal es que le hayan tomado declaración con anterioridad y que el abogado que estuvo de guradia ese día lo asistiera, que es el que se encargará dela postrior defensa hasta el final, por eso debe tener abogado a estas alturas
perfil
15/04/2009 22:11
No dudo de que sea como dices, pero en ese caso el abogado debió informarle y hacerle llegar la solicitud de justicia gratuita, por tanto el interesado debería saber quién es su abogado, pero dice que no tiene...
perfil
15/04/2009 23:31
Anais y Sabina... os estáis liando y estáis liando al pobre decidit. Lo primero que habría que aclarar es para qué está citado este viernes; Si no ha declarado antes (que no dice haberlo hecho), puede estarlo para declarar como imputado en unas previas, o bien haber citado a todo el mundo para este viernes para celebrar rápido. En ambos casos, si no lleva abogado, le asistirá el que esté de guardia ese día, y que será el que le asista en el juicio, si es que lo hay.

Lo normal en estos casos es que no se siga la tramitación del juicio rápido, esencialmente por que se requiere tanto el testimonio de la resolución judicial que establece la pensión, como un mínimo de averiguación de la situación patrimonial del imputado. Ahora, como cada maestrillo tiene su librillo, pues puede que así intenten "ventilar" trabajo en caso de una eventual conformidad.

El mejor consejo que ha recibido hasta ahora aquí ha sido el de anais... jamás entregue dinero en mano sin recibo... sí quiere que su hijo sea consciente de que usted paga, ingrese en el banco y dele una copia del ingreso a su ex delante del niño.

A Sabina, aclararte que no es que sea lo normal que le hayan tomado declaración antes del trámite de defensa, es que si no se le ha tomado declaración como imputado no se puede ni formular acusación.



perfil
17/04/2009 13:28
Dexter, eso quería decir, me expliqué mal, sp antes aha de declarar como imputado;

sí, tienes razón, si se hablaba de juicio rápido, ese día se lleva a cabo la declaración ante el letrado de guardia, si es que no se lleva uno particular, y si no hay conformidad, se señala juicio, si es que no lo pasan a previas. Desde luego, estoy bastante despistada últimamente.

perfil
17/04/2009 14:34
Muchísimas gracias por la contestación a todos , el mismo día que fui a buscar la citación a la policía ósea el lunes , por la tarde me llaman los mossos de la localidad de donde es la madre y me dicen que el juicio no se celebra , que ya me llamara el juez , bueno la verdad es que no tengo ni idea porque esto ha sido asi igual es por lo que comentáis que no tienen las suficientes pruebas .

Estas entregas de dinero en mano se que no lo tendría que haber hecho así pero uno es un poco primo a veces y pasa lo que pasa , ella no puede negarse a que las entregas han sido efectuadas pero claro esta no las dice todas seguro , mi hijo que ya tiene edad para comprender lo que pasa es testigo del dinero dado a su madre . La última vez que le di 500 Euros que ahorre fue antes de navidades , ese mismo día después de haber estado hablando con ella de buen rollo me puso otra denuncia por la tarde , yo vivo en Girona y todo se ha hecho por exhorto , todos los abogados que he tenido son de oficio y la verdad es que ellos estaban un poco extrañados de cómo se estaba llevando el tema así como el ultimo juez al que tuve que prestar declaración me dijo que si todo lo que estaba diciendo era cierto no entendía porque las cosas estaban llevándose así ya que podría salir mal parado de este tema , la verdad es que hace ya unos días que no duermo demasiado bien y no entiendo porque una persona con la cual he compartido tanto y con a la cual jamás le he negado nada ahora que las cosas no van como deberían ir quiere joderme la vida de una manera gratis y sin ningún miramiento .

El lunes iré al juzgado a ver que puedo sacar en claro de esta historia y voy a ver un abogado amigo de un amigo mio si mas no para que me aconseje.
Perdón por el rollo y gracias de nuevo por los comentarios

Saludos
perfil
18/04/2009 01:01
Sabina, no pasa nada, todos nos despistamos, incluso yo ;)

Decidit, esa era la otra opción que me temía... si las declaraciones son por exhorto, por que los domicilios son de partidos judiciales distintos, es muy probable que los colegios de abogados también sean distintos... ello supone que el abogado de oficio que le asiste en la declaración, no puede intervenir en el juicio, por lo que le designarán otro que pocas veces se va a poner en contacto con usted... llame al juzgado en el que esté el procedimiento (no en el que se le ha tomado declaración, sino el que tramita el procedimiento), y que le digan si tiene designado abogado y quien es, para tratar de localizarlo y facilitarle el trabajo... de lo contrario se puede encontrar que su primer contacto con él sea el mismo día del juicio, con lo que queda muy mermado su derecho de defensa.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera