Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda sin abogado

3 Comentarios
 
Demanda sin abogado
17/11/2021 12:06
buenos dias, tengo solicitado un abogado de oficio, que según me dicen, hasta pasados 3 meses no me asignarán....
Si en ese lapso de tiempo, me llegase cualquier tipo de demanda....cómo debo proceder??? Qué ocurre si yo aun no tengo abogado?
Gracias y un saludo
17/11/2021 16:03
El abogado de oficio que solicitaste es para esa demanda en concreto, si te ponen otra demanda tendrás que volver a solicitar otro abogado de oficio.
18/11/2021 11:03
Si te llega cualquier demanda de cualquier clase, te pasas por el Juzgado lo antes posible y presentas la solicitud de Justifica Gratuita. Inmediatamente, suspenderán todos los plazos hasta que tengas asignado abogado. Si el asunto de esa nueva demanda tiene relación con aquel por el que pediste el abogado de oficio, te asignarán al mismo y si no, te pondrán otro. Por ejemplo, si tú quieres demandar por divorcio y pides el abogado de oficio, y la otra parte se te adelanta y pone la demanda de divorcio, es posible que el designada/o sea el mismo. Si es por otra cosa (una reclamación del banco, vamos a poner), te pondrán otro. Saludos,
18/11/2021 11:42
Muchas gracias por la ayuda.
Yo ya he solicitado justicia gratuita, pero hasta que me asignen un abogado me han dicho q pasan 3 meses.....al ser un tema de divorcio, mi duda era si en ese tiempo hasta q me den a mi un abogado, la parte contraria interpone demanda....
Gracias, me queda claro q tendría q acudir en ese caso directamente al juzgado. Gracias.