Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda sobre el piso comun

8 Comentarios
 
Demanda sobre el piso comun
23/11/2007 10:50
Me divorcié de mi marido y yo tengo el uso y disfrute del piso junto a mis dos hijos de 3 años, ahora mi ex me demanda porque quiere su parte del piso, quiere venderlo a que se lo compre... yo no me lo puedo permitir, a donde iria con mis hijos?? me gustaria si alguien supiera responderme que posibilidades tiene de ganar la demanda?? muchas gracias.
23/11/2007 11:44
No tiene ninguna posibilidad. El uso y disfrute lo tiene concedido por sentencia a usted y sus hijos hasta que estos adquieran independencia económica.
Para poder vender su parte debe solicitar la liquidación de gananciales. Nadie le va a comprar la mitad de un piso en el que tiene por decisión judicial otorgado el uso y disfrute habiendo hijos con 3 años sería una mala inversion. No se preocupe eso lo dice solo para asustar.
23/11/2007 11:59
muchas gracias por tu respuesta pero no se si te he entendido bien, aun no hay sentencia de ningun juez ahora es cuando me quiere llevar a juicio, por el momento solo hay un convenio firmado, no hay posibilidad de que me hagan vender mi parte??
23/11/2007 12:02
sabri, que me corrija iura si me equivoco, pero cuando iura dice 'concedido por sentencia', se estará refiriendo a la del divorcio, no?
Si dices que estás divorciada, tendrás la sentencia, o no?
23/11/2007 12:05
usted ha dicho "Me divorcié de mi marido y yo tengo el uso y disfrute del piso junto a mis dos hijos de 3 años".

El divorcio solo se consigue mediante sentencia judicial.

¿Que clase de convenio?

No hay posibilidad de que consiga vender su parte habiendo menores
23/11/2007 12:06
hicimos el convenio de mutuo acuerdo y pone que yo tengo el uso y disfrute ya que tengo la custodia.
23/11/2007 12:14
Si usted hizo un convenio particular entre usted y su esposo sin ninguna intervención judicial, ese convenio es perfectamente válido y eficaz.
Salvo las cláusulas que puedan perjudicar a los menores que no se tendrían en cuenta.

Lo que debe hacer es demandar de divorcio a su esposo aportando el convenio firmado para hacerlo valer. Una vez obtenga sentencia inscribirla en el Registro de la Propiedad en el que se hará constar que el uso y disfrute lo tiene usted. y ya esta!
23/11/2007 12:30
por lo que se el ha pedido unas medidas cautelares que se le han denegado y no entiendo muy bien el tema pero creo que el ya ha ido al registro de la propiedad. Ahora he pedido un abogado de oficio para que me represente ya que los gastos de todo este tema son grandisimos y todo sin quererlo...
23/11/2007 12:45
Ha hecho usted muy bien. Que su abogado aporte el convenio regulador que es perfectamente válido y eficaz.