Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda vicios ocultos

5 Comentarios
 
Demanda vicios ocultos
11/11/2011 21:52
Hola, yo he comprado un coche de segunda mano, en teoria segun el vendedor en perfectas condiciones. Bueno pues nada mas llegar con el me doy cuenta que el deposito del refrigerante esta de un color crema y espeso. Pido cita en un taller y le llevo, claro se van nos dias hasta que me lo miran y me dicen que tiene una averia muy gorda. Vamos que tienen que desmontar medio motor porque se esta mezclando el aceite con el refrigerante y que esa averia no es de unos dias; o bien es un calenton que ha sufrido el coche o un golpe frontal y que no merece la pena arreglarlo. Bueno pues llamo al vendedor y me dice que nada de nada, que el lo vendio en perfecto estado y que el no le ha dado ningun calenton y que eso es que me quieren sacar el dinero en el taller¿Me podrian informar si puedo poner una demanda por vicios ocultos? y ¿donde debo dirigirme? ¿primero a consumo? o directamente al Juzgado, ¿Tengo que solicitar un informe pericial? ¿A traves de quien puedo solicitar un perito? Les diré que ha sido una venta de particular a particular y dispongo de contrato de compra-venta en el que no especifica nada de garantias.
Gracias
16/11/2011 17:37
Hola, tienes 6 meses para interponer la demanda, busca un abogado, lo primero que tendrás que hacer es un peritaje.
16/11/2011 20:33
Muchas gracias por su aclaracion
17/11/2011 23:52
Efectivamente, en principio, estamos ante un supuesto de vicios ocultos y por tanto, el plazo para reclamar es el de 6 meses.-

Digo en principio porque, si se acredita que se vendió algo que por sus características era inhabil para cumplir su función, estaríamos en presencia de un incumplimiento total y el plazo para reclamar sería el de 15 años.-

En cualquier caso, a la hora de reclamar bien el importe de reparación o bien lo abonado por la compraventa, y no habiéndose alcanzado un acuerdo amistoso, antes de formular la pertinente demanda hay que realizar un informe pericial y para ello, hay dos formas posibles:

O bien, designando Ud. misma un perito experto en la materia que dictamine sobre el origen y la causa de la avería, o bien, solicitando en la misma demanda, que sea el propio Juzgado quien proceda a designarlo.-

Un saludo

Alberto Martín
Abogado
amvabogados@hotmail.com
18/11/2011 07:49
Entonces,¿ no puedo arreglar el coche de momento hasta ver si llegamos a un acuerdo o tengo que denunciar? y ¿puedo yo exigirle que me lo arregle pese a que la averia supere el precio de venta? yo creo que no sería justo pero tampoco es justo que me engañe vendiendome un coche en perfecto estado, cuando si el me dice la averia que tiene, yo no le pago ni la mitad del precio que el puso, vamos es que ni lo compro.
18/11/2011 13:33
Si no ha podido llegar a un acuerdo hasta el momento y quiere recuperar el dinero pagado por el vehículo o, el precio del arreglo si este se llega a realizar, debe interponer demanda ya, para evitar dilatar más el asunto.-

Un saludo.-

Alberto Martín
Abogado