Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar a Ayuntamiento

1 Comentarios
 
Demandar a ayuntamiento
perfil cd
31/03/2004 18:49
Hola,

Me gustaria que me explicaseis que tengo que hacer para reclamar a un ayuntamiento cierta cantidad que debe a un cliente como consecuencia de una venta que realizó hace más de un año.

Entiendo que tendría que ser ane la jurisdicción contenciosa ya que no existe un contato firmado pues solo fué un pedido que el Ayuntamiento realizó de forma puntual.

Sin embargo, tengo entendido que previamente a la interposición del recurso contencioso he de hacer algún tipo de reclamación previa al mismo para agotar la vía administrativa, aunque ya le he mandado hace más de tres meses un par de cartas requiriéndole del pago sin respuesta hasta la fecha.

me podeis aclarar como se hace esto ya que el administrativo no es precisamente mi fuerte.

Gracias.
08/04/2004 16:38
En la ley de contratos de las administraciones publicas encontraras el procedimiento a seguir.
Haya o no contrato las administraciones públicas se tienen que ceñor a ella.
A efectos prácticos, y como la propia ley indica que tienen la obligación de pagar en 60 dias ( cosa que no cumplen nunca, y a mi propia experiencia me remito), yo de ti lo primero que haria es entrar por el registro del ayuntamiento el escrito de intimidación de intereses , que os tendran que abonar , ya veras como espabilan.