Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demandar a concesionario de automoviles cerrado

2 Comentarios
 
Demandar a concesionario de automoviles cerrado
28/09/2015 14:57
Buenas a todos, os expongo mi caso: En enero de este año compré un vehículo de 2ª mano en un compraventa de Barcelona, desde el segundo día empezó a ir mal, pero en principio se hicieron cargo de la avería que tuvo.
Así mismo me dieron una garantía con una compañía aseguradora que de momento también me ha cubierto otra avería más.
No obstante, desde finales de Julio que estaba en vacaciones y tuve por fin tiempo de llevar el coche al taller de nuevo porque perdía potencia. Me dicen que es un problema en los turbos y la garantía en principio me dice que primero hay que repararlos, que no se cambian asi como así.
Se mandan reparar y bueno, ya han pasado por 3 talleres distintos los turbos y mi coche por otros 3 y un perito. Todos dicen que los turbos están rotos y que ponga unos nuevos, los talleres donde se mandan a arreglar los turbos nunca saben como actuar con ellos porque tecnológicamente se ven superados y yo, 2 meses después sigo sin coche y la garantía pasa de ponerme los turbos nuevos (4.000€).
Decido demandar al concesionario y que me devuelvan el dinero pagado en Enero y yo les devuelvo el coche, pero sorpresa, el concesionario "familiar con más de 25 años de experiencia", lamentablemente ha cerrado hace un par de meses.
¿Qué puedo hacer?
29/09/2015 13:41
Dado que en principio, carece de sentido, reclamar frente al concesionario, habría que analizar el contenido de la póliza suscrita y reclamar a la compañía aseguradora, si ello está dentro de la misma, la sustitución (que no la reparación) de los componentes defectuosos del vehículo.-

Un saludo

Alberto J. Martín
plegalabogados@gmail.com
29/09/2015 17:01
Buenas Tardes, como muy bien dice Alberto Julio, no puedes demandar al concesionario (entendido como persona jurídica) porque al haber cerrado, su personalidad jurídica se supone que se ha extinguido por lo que no tiene capacidad para ser parte en un proceso civil.

Yo buscaría soluciones alternativas intentando demandar a los propietarios del mismo de tal manera que se traspase su responsabilidad a ellos.

Un saludo.