Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar al administrador. tema interesante

1 Comentarios
 
Demandar al administrador. tema interesante
17/05/2023 11:35
Buenos días . La tarifa eléctrica de mi comunidad hasta 22 junio de 2022 era: 0,25 punta, 0,18 llano, 0,16 valle. A continuación pasamos a pagar 0,76 punta, 0,63 llano, 0,54 valle. En abril de 2023 el administrador nos informa que debido al elevado gasto de la luz no hay dinero en la cuenta de la comunidad. Las compañías eléctricas tienen la obligación de comunicar los cambios de tarifa a los consumidores. El administrador es quien recibe las facturas y por tanto debió recibir el aviso de cambio de tarifa pero no lo comunicó ni al presidente ni a la junta directiva de la comunidad. Por este motivo no pudimos tomar las medidas necesarias para cambiar de compañía y pagar menos. Me pregunto si la responsabilidad del exceso de gasto es del administrador. Hemos pagado desde el 23/06/2022 al 15/03/2023 nada menos que 14.271€ ¿Podemos reclamar indemnización o demandar al administrador?
18/05/2023 21:08
vibugo
Lo veo difícil, sobre todo si ha habido alguna junta ordinaria con rendición de cuentas, pudiendo todos verificar el gasto por electricidad.
Sí parece que el administrador ha tenido dejadez en la gestión. Mi opinión personal es que, como 4 ojos ven más que 2, es muy conveniente que el presidente de la comunidad controle los gastos día a día, lo cual suele ser muy fácil teniendo acceso online a la cuenta.