Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demasiado tiempo intentando divorciarse

3 Comentarios
 
Demasiado tiempo intentando divorciarse
25/11/2005 13:25
necesito que alguien me explique que está pasando... me explico:mi pareja lleva demasiado tiempo intentando divorciarse,(creo yo). puso la demanda contenciosa en julio y todavia no sabemos nada del juzgado. no se ha citado a la otra parte, o por lo menos no consta que se haya negado a ir,(en el juzgado) según la abogada de mi pareja. ayer nos explicó algo como que si le notifican dos veces y no se presenta que lo publicarian en el tablon del juzgado, (edicto)... pero yo quiero saber con que fin y cuanto puede tardar en tener sentencia mi pareja imaginado que la otra parte haga todo lo posible por retrasar el momento de dicha sentencia. hay un menor al cual tampoco ha citado el fiscal... por favor necesito que alguien me explique el proceso y cuanto puede tardar más la sentencia o si por el contrario nunca va a llegar dicha sentencia si la otra parte nunca decide presentarse en el juzgado. gracias.
25/11/2005 23:59
No me extraña la tardanza. Hay ciudades que los trámites van más que lentos. Si a la otra persona no la localizan (que ya es raro), se hará por edictos. El Fiscal no debe citar al menor, sino que acudirá al Juicio. Resumen: tendría que haber pedido medidas provisionales si tan apurada está.
26/11/2005 10:19
Sera el letrado que le represente y mas concretamente el procurador el llamado a interesarse por la situacion del proceso.
Nadie mejor que ellos te podran informar.
27/11/2005 14:35
El proceso se puede eternizar. Tambien tienes que tener en cuanta que el mes de agosto fue inhábil. Desgraciadamente tendreis que tener paciencia y si quereis tener informacion, como ha apuntado Ferro, contactad con vuestro procurador.
Saludos y paciencia.