El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demolición de una vivienda

0 Comentarios
 
Demolición de una vivienda
perfil
09/05/2012 17:50
Tenemos una vivienda no habitada en un avanzado estado de deterioro. Hace seis meses un vecino solicito al ayuntamiento que reparaára la cubierta ya que le estaba causando graves desperfectos en su vivienda, tambien deshabitada. Puestos en contacto con un tecnico ,entramos a la vivienda a valorar los daños y vimos que tenia grietas por toda la casa, que había colocado testigos de yeso. El técnico estimos que los daños debidos al estado de mi vivienda no eran los causantes del deterioro, solicitamos al ayuntamiento más información al respecto.
Pasados ya mas de tres meses y medio el ayuntamiento no nos ha contestado.

De todos modos, pensamos que nuestra vivienda está avanzando en el deterioro de manera importante y lo mejor es intentar proceder a su derribo para evitar problemas tanto con los vecinos como por algún posible despredimiento del alero o cubierta hacia la via pública.
Hemos solicitado presupuesto para derribar, además de un proyecto de derribo a un técnico.

Mi duda es, de cara a evitar problemas posteriores, que seguros o permisos necesitamos para tener cubierta cualquier responsabilidad de daños causados durante y posteriormente al derribo. No nos importa hacer un esfuerzo economico si con ello evitamos problemas en el futuro.