Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora de calificación.

288 Comentarios
Viendo 281 - 288 de 288 comentarios
15/06/2022 15:53
Lancerfz1
Se supone que no tienen claro si darte el alta o proponerte para una ipt.
15/06/2022 17:17
Manuel92
Pero lo que yo digo es, me dieron de alta en el primer tribunal médico, el juez dijo que yo llevaba razón, ahora me proponen para una posible incapacidad pero me dan una demora de calificación por si “mejoro” cuando el juez ya les ha quitado la razón una vez y encima llevo los informes de los forenses a mi favor y todas las pruebas acreditando que tengo esa dolencia, y que mi tratamiento es paliativo.

No llego a entender porque me dan una demora.

Llegarán a apurar el plazo maximo?
O tendré que pasar por un tercer tribunal y haber que ocurre?

Según la sentencia tienen de plazo hasta el 1/9/22

Gracias por contestar
15/06/2022 17:23
Zedock14
Yo estoy parecido a tu caso. Llevo el expediente de incapacidad abierto 5 meses y nada. Llevo 13 meses de baja. Por ahora cobro, pero no me vio el tribunal ni nada
15/06/2022 18:10
Elgaraje
Yo tengo un cachondeo impresionante

Os explico y os pongo en situación.

El 2/10/20 me dan baja el médico de cabecera
El 14/10/21 paso tribunal médico
El 20/10/21 me tengo que incorporar a trabajar después de denegarme el recurso y procedo a denunciar
En enero mi abogado solicita pasar de nuevo por el tribunal y lo paso el día 24/3/22
El 26/3/22 sale la sentencia después de pasar por dos médicos forenses que acreditan mi dolencia y acreditando que mi puesto de trabajo no lo puedo desarrollar porque mi enfermedad es degenerativa y no tiene curancion, tratamiento paliativo porque el equipo de columna decide no operarme por mi edad.
El 1/4/22 vuelvo a la baja por orden del juez
Los 6 meses que trabaje son ilegales y cuentan como prórroga.
Ahora en la demora de calificación desde el 1 de abril en la carta pone que como plazo maximo me tienen que dar solución antes del 1/9/22.

Solicito el pago directo en abril, a día de hoy no he cobrado ni un duro

A día de hoy el tribunal que pase en marzo lo han rechazado y archivado

Y finalmente no tengo noticias del inss ni de nadie, mi abogado dice que están tensando la cuerda y me dejan sin cobrar y sin saber nada para que me dé de alta y perder todo lo adelantado.

Nose si llamar al inss o ya esperar haber que pasa , no sé si tendré que pasar un tercer tribunal

Después de 20 meses de baja estoy ya desesperado sin ningún tipo de noticias

Os agradezco que me orientéis
Gracias
16/06/2022 15:00
Lancerfz1
Has probado a mirar con certificado digital en tus expedientes de la seguridad social? A lo mejor te falta algún papel o alguna cosa y por eso no estas recibiendo la prestación,3 meses es muyyy raro.

La demora te la van a agotar hasta el máximo y ahí volverás a pasar por el tribunal y decidirán.Comentando tu caso lo normal es que te concedan una IP,porque sino casi seguro que te la va a volver a conceder un juez como comentas que lo hizo anteriormente.
16/06/2022 20:01
Ragnar19
Si miro todos los días y desde el 1 de abril sigue igual, no hay novedades, es una desesperacion
21/06/2023 19:33
Buenas tardes. Me gustaría saber cual es la cantidad mensual que sumas en los 96 meses del cálculo para la obtención de la Base Reguladora mientras estas en DEMORA DE CALIFICACIÓN y te dan la Incapacidad Permanente Total.
Porque durante los 6 meses de Demora la empresa no cotiza por uno. Entonces, ¿ cual es la cantidad mensual a sumar de esos 6 meses?
Gracias y un saludo.
22/06/2023 01:19
Buenas se te aplican 6 meses de lagunas de cotización y te pondrán la base mínima de cotización que creo recordar que es 1166 euros
22/06/2023 10:03
Gracias Paco38.
He mirado en la página de la seg. social y he encontrado las tablas. Las dejo aquí. Un saludo. La primera cuantía es la base mínima y la segunda la máxima. Entonces creo, por ser yo del grupo V que serían 1260€.
Régimen General de la Seguridad Social
BASES DE COTIZACIÓN CONTINGENCIAS COMUNES
Grupo de CotizaciónCategorías Profesionales
Bases mínimas

euros/mes

Bases máximas
euros /mes
1Ingenieros y Licenciados. Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del Estatuto de los Trabajadores1.759,504.495,50
2Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados1.459,204.495,50
3Jefes Administrativos y de Taller1.269,304.495,50
4Ayudantes no Titulados1.260,004.495,50
5Oficiales Administrativos1.260,004.495,50
6Subalternos1.260,004.495,50
7Auxiliares Administrativos
Demora de calificación. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora de calificación.

288 Comentarios
Viendo 281 - 288 de 288 comentarios
15/06/2022 15:53
Lancerfz1
Se supone que no tienen claro si darte el alta o proponerte para una ipt.
15/06/2022 17:17
Manuel92
Pero lo que yo digo es, me dieron de alta en el primer tribunal médico, el juez dijo que yo llevaba razón, ahora me proponen para una posible incapacidad pero me dan una demora de calificación por si “mejoro” cuando el juez ya les ha quitado la razón una vez y encima llevo los informes de los forenses a mi favor y todas las pruebas acreditando que tengo esa dolencia, y que mi tratamiento es paliativo.

No llego a entender porque me dan una demora.

Llegarán a apurar el plazo maximo?
O tendré que pasar por un tercer tribunal y haber que ocurre?

Según la sentencia tienen de plazo hasta el 1/9/22

Gracias por contestar
15/06/2022 17:23
Zedock14
Yo estoy parecido a tu caso. Llevo el expediente de incapacidad abierto 5 meses y nada. Llevo 13 meses de baja. Por ahora cobro, pero no me vio el tribunal ni nada
15/06/2022 18:10
Elgaraje
Yo tengo un cachondeo impresionante

Os explico y os pongo en situación.

El 2/10/20 me dan baja el médico de cabecera
El 14/10/21 paso tribunal médico
El 20/10/21 me tengo que incorporar a trabajar después de denegarme el recurso y procedo a denunciar
En enero mi abogado solicita pasar de nuevo por el tribunal y lo paso el día 24/3/22
El 26/3/22 sale la sentencia después de pasar por dos médicos forenses que acreditan mi dolencia y acreditando que mi puesto de trabajo no lo puedo desarrollar porque mi enfermedad es degenerativa y no tiene curancion, tratamiento paliativo porque el equipo de columna decide no operarme por mi edad.
El 1/4/22 vuelvo a la baja por orden del juez
Los 6 meses que trabaje son ilegales y cuentan como prórroga.
Ahora en la demora de calificación desde el 1 de abril en la carta pone que como plazo maximo me tienen que dar solución antes del 1/9/22.

Solicito el pago directo en abril, a día de hoy no he cobrado ni un duro

A día de hoy el tribunal que pase en marzo lo han rechazado y archivado

Y finalmente no tengo noticias del inss ni de nadie, mi abogado dice que están tensando la cuerda y me dejan sin cobrar y sin saber nada para que me dé de alta y perder todo lo adelantado.

Nose si llamar al inss o ya esperar haber que pasa , no sé si tendré que pasar un tercer tribunal

Después de 20 meses de baja estoy ya desesperado sin ningún tipo de noticias

Os agradezco que me orientéis
Gracias
16/06/2022 15:00
Lancerfz1
Has probado a mirar con certificado digital en tus expedientes de la seguridad social? A lo mejor te falta algún papel o alguna cosa y por eso no estas recibiendo la prestación,3 meses es muyyy raro.

La demora te la van a agotar hasta el máximo y ahí volverás a pasar por el tribunal y decidirán.Comentando tu caso lo normal es que te concedan una IP,porque sino casi seguro que te la va a volver a conceder un juez como comentas que lo hizo anteriormente.
16/06/2022 20:01
Ragnar19
Si miro todos los días y desde el 1 de abril sigue igual, no hay novedades, es una desesperacion
21/06/2023 19:33
Buenas tardes. Me gustaría saber cual es la cantidad mensual que sumas en los 96 meses del cálculo para la obtención de la Base Reguladora mientras estas en DEMORA DE CALIFICACIÓN y te dan la Incapacidad Permanente Total.
Porque durante los 6 meses de Demora la empresa no cotiza por uno. Entonces, ¿ cual es la cantidad mensual a sumar de esos 6 meses?
Gracias y un saludo.
22/06/2023 01:19
Buenas se te aplican 6 meses de lagunas de cotización y te pondrán la base mínima de cotización que creo recordar que es 1166 euros
22/06/2023 10:03
Gracias Paco38.
He mirado en la página de la seg. social y he encontrado las tablas. Las dejo aquí. Un saludo. La primera cuantía es la base mínima y la segunda la máxima. Entonces creo, por ser yo del grupo V que serían 1260€.
Régimen General de la Seguridad Social
BASES DE COTIZACIÓN CONTINGENCIAS COMUNES
Grupo de CotizaciónCategorías Profesionales
Bases mínimas

euros/mes

Bases máximas
euros /mes
1Ingenieros y Licenciados. Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del Estatuto de los Trabajadores1.759,504.495,50
2Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados1.459,204.495,50
3Jefes Administrativos y de Taller1.269,304.495,50
4Ayudantes no Titulados1.260,004.495,50
5Oficiales Administrativos1.260,004.495,50
6Subalternos1.260,004.495,50
7Auxiliares Administrativos