Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora en la calificación e incapacidad permanente

1 Comentarios
 
Demora en la calificación e incapacidad permanente
07/09/2022 18:49
Hola! Llevo 18 meses de baja y pasé tribunal médico el día 1 de septiembre, por lo que estoy pendiente de resolución. Estoy en rehabilitación tras tres operaciones y mi situación es más acorde a la demora en la calificación. Si en vez de ésta, me dieran la incapacidad permanente ¿se podría recurrir alegando que puedo mejorar en unos meses? gracias.
07/09/2022 23:31
rociogaz
Buenas,
Cada caso es un mundo en estos temas, ahora mismo podrían darle otros 6 meses mas (demora de calificación) o si ven que con eso todavía no es suficiente (pongamos por ejemplo que hicieran falta 8 meses, hipotéticamente), podrían darle una incapacidad permanente pero con un plazo de revisión corto, por ejemplo un año.
Usted estaría en situación de incapacidad durante ese tiempo y si se recupera, pues en la revisión le quitan la incapacidad y como tiene reserva del puesto de trabajo durante 2 años desde que se le concede la incapacidad pues regresaría a su trabajo.
Estoy en una situación similar (aun no he llegado a los 18 meses pero camino voy) y fue lo que me dijo el abogado.