El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demostrar ante hacienda la convivencia con un hijo

1 Comentarios
 
Demostrar ante hacienda la convivencia con un hijo
perfil
22/07/2014 23:45
Hola, mi caso es el siguiente: he tenido un bebé en 2014, su padre le ha dado su apellido (por lo que aparece en el libro de familia) pero acto seguido, se quitó de en medio; sólo visita al bebé cada mes y medio.
Él convive en la otra punta de España con su madre, en cuya vivienda está empadronado, y nuestro bebé convive exclusivamente conmigo, de hecho, está empadronado en mi casa.
El padre y yo no somos ni hemos sido pareja de hecho ni de derecho (por lo que nunca ha habido ningún tipo de “unión legal”, y por tanto tampoco separación).
Creo que la ley establece que sólo se desgrava el progenitor con quien convive el menor, en este caso yo, pues bien, su padre EXIGE que nos desgravemos el 50% cada uno, lo cual es injusto porque encima no me pasa manutención ni nada....
En fin, que dice que de todas formas en su declaración de la renta de 2014 va a incluir al bebé como que convive con él "y si cuela, cuela".
Mi pregunta, después de tanto rollo es: ¿Cómo demuestro yo ante Hacienda que sólo convive conmigo? Porque he leído por ahí que con los datos del padrón no es suficiente; y claro, si el hace "el chanchullo" y le sale bien me va a perjudicar a mí y encima voy a tener que ser yo quien reclame ¿Podría yo demostrar con anterioridad a la campaña de renta que el bebé convive exclusivamente conmigo, o eso se encarga Hacienda de hacerlo?
Muchas gracias.
perfil
23/07/2014 11:39
Mueva su consulta al foro de derecho tributario