Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demostrar brote psicótico

12 Comentarios
 
Demostrar brote psicótico
29/07/2018 15:16
En abril mi pareja sufrió un brote por consumo de drogas,incendió la casa y está en prisión provisional y tenemos orden de alejamiento.Ya lo comenté en el foro con el título: delito tras sufrir brote psicótico. si no se le ha hecho informe forense,se puede demostrar que ese día sufrió un brote con testigos que vieran como actuó ese día?
Le pueden caer 20 años como me han dicho?
Siempre ha sido muy buena pareja y buen padre,se refugió en las drogas al enterarse de que su madre enfermó de cáncer y también su abuelo,de hecho ya han muerto mientras el está en prisión.Tenemos 2 hijos uno de 5 años y otro de 6 meses,estoy desesperada sin él.Sufro cada día pensando en cuanto le puede caer y no puedo ni ir a verlo,es una pesadilla,no mme han hecho ni caso al hacer comparecencia y decir que siempre ha sido una persona muy buena nunca me ha maltratado y todo lo que hizo ese día sufrió fue a causa de las drogas. La policía vino a recogerme al día siguiente y yo estaba en estado de shock me dijeron que solo iba a ir a comisaría a contar lo que había sucedido. Cuando llegue a comisaría me dijeron que si yo no firmaba ese papel mis hijos no tendrían protección y que si él después del calabazo iba a la calle podría venir a por mí. Pregunté qué consecuencias tendría para él y qué diferencia habría si yo firmaba ese papel o no para él ,porque no quería perjudicarlo y me dijeron que yo podría retirarlo después y que la orden de alejamiento podría pedirla o no pedirla. En fin que me engañaron se aprovecharon de mí de mí momento de debilidad para hacerme declarar. Hice la comparecencia y no la tuvieron en cuenta, no quiero orden de alejamiento y no me hacen ni caso luego retire la acusación particular. que puedo hacer para que en el juicio salga todo lo mejor posible? Hay posibilidad de que el juez tenga en cuenta mi declaración porque es la verdad y no es ningún maltratador nunca nunca en la vida me ha maltratado. No tiene antecedentes siempre ha sido muy trabajador hay posibilidad de que le caiga una menor condena por brote psicótico y consumo de drogas y cumpla parte de la condena en un centro?
29/07/2018 15:24
Marinanc
Hace unos días la policía se llegó a casa de mi madre para contactar conmigo,ya que en junio cambie de número y no fui a darlo en comisaría. No entiendo tanto control,si él está en prisión, porqué no me hacen caso cuando digo que nunca me ha maltratado?
29/07/2018 17:32
Marinanc
Buenas tardes. Yo no doy crédito. Si no fuera por este foro no creería cómo está la vida. Es algo insólito. Vamos a ver Marinanc si a ti te parece que no es violencia de género prender fuego tu casa es para mirartelo.Si puede tener familiares ,(como todos) tenemos, hemos tenido u tendremos con enfermedades graves y no por eso vamos prendiendo fuego a nuestras viviendas.Si es conveniente que se trate en un psicólogo pero que lo encierren,esa persona es un peligro. Que te parece si están tus hijos dentro ? También lo excusaras ?? Pobres hijos tuyos desde luego. Poca responsabilidad tu como madre que no les proteges de un padre así. Me parece bastante fuerte que digas,alegues que no puedes vivir sin él. Sin tus hijos sí? Te has parado a pensar lo peligroso que es esa persona para tus hijos?? Que ha prendido fuego tu casa oye!! Despierta!!
29/07/2018 22:10
Ktedvji
No puede hablar sin conocer a las personas,ojalá nunca se vea en una situación parecida con ningún familiar.Usted no puede decirme que soy irresponsable,no me juzgue ni diga pobre de mis hijos,su comentario está fuera de lugar,no responde a mis preguntas y su opinión me da igual.
Si habla con cualquier psicólogo le explicará que al sufrir un brote psicótico por consumo de estupefacientes la persona sufre una ruptura temporal con la realidad en la que la persona tiene anuladas las capacidades cognitivas y volitivas y por tanto no hay tentativa de hacer daño. Ese brote deja de aparecer una vez que no se consume.
Si le ocurriera a su pareja o hijo/a y se viera en mi situación no hablaría así. Así que le falta respeto y humildad y no juzgues sin conocer porque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro.
30/07/2018 00:47
Marinanc
Perdona por juzgarte. Si mi pareja prende fuego mi casa lo dejo. Si toma drogas también lo dejaría sin llegar a hacer nada más que drogarse. Ese comportamiento no es a causa de las drogas te lo digo yo.. Será una enfermedad mental que sufre su marido y no deja de ser un peligro para ud y sus hijos. Perdón por aventurarme a juzgar que usted lo estará pasando muy mal pero igualmente me reitero en lo dicho. Sea como sea es un peligro su marido.Lo siento.
perfil Gdi
30/07/2018 03:33
Marinanc
Naturalmente que puedes comunicar al juez lo ocurrido. Mejor con abogado. Por supuesta violencia de género ya lo tienes y por falta de recursos, posible. Ya aclararás todo.
30/07/2018 10:29
Gdi
Gracias por su respuesta.Perdone,a qué se refiere a que me busque un abogado para hacer una comparecencia o para declarar en el juicio? Hice una comparecencia y no la tuvieron en cuenta y retire mi acusación particular. Y en cuanto a la condena es verdad que le pueden caer tantos años?
30/07/2018 13:57
Marinanc
La drogadición y los transtornos mentales son ambos atenuantes de una condena por hechos en los que se actuó bajo dichas circunstancias pero usted no ha concretado qué delitos le imputan a su pareja en concreto por lo que es difícil dar más datos. No obstante, siendo un tema de esta gravedad deberá confiar en la información que sobre el caso les de su abogado quien es el que conoce todo con mayor profundidad. No es un foro un lugar para asesorarse de estas cuestiones que la pueden todavía confundir más. Planteé sus dudas al abogado que representa a su marido quien seguro que le dará respuesta.
perfil Gdi
30/07/2018 14:02
Marinanc
Abogado, para que no te tomen el pelo. Ya dirá el abogado la manera y montará su estrategia. Existe la posibilidad de que haya juicio. Lo de la condena es una lotería. No basta tener razón, hay que saber contarlo.

Yo me inclinaría, si los datos son como cuentas, que no haya cárcel y en todo caso, que reciba tratamiento. Veinte años, ni de coña. El tener un brote sicótico puede ser motivo para considerarle privado de razón y por tanto, no responsable penalmente de sus actos.

Lo dicho, pide pero ya abogado de oficio. En tu caso, es gratis.

Pero también has de tener cuidado con él, mientras no reciba tratamiento. A ver si un día se le va otra vez la pinza y te convierte en un chicharrón.
08/12/2018 21:26
Marinanc
Me gustaría poder contactar contigo y saber en q quedo todo esto ,mi espos también tiene trastorno psicótico por el cannabis marihuana y ahora está preventivo En prision
02/10/2019 00:34
Vidinayi
Sigue preventivo a la espera de juicio,no le hicieron prueba para demostrar el brote psicótico.Espero que salga el juicio rápido y salga lo mejor posible.Lleva ya 1 año y 6 meses en.prisión,que pesadilla.Y el suyo?
02/10/2019 22:54
Marinanc
Mi marido también tuvo algo parecido pero su intención era matarme.
Y si lo denunciaba me cortaba el cuello.
Así que mi consejo es se prudente y valora las cosas.
Yo salí de casa huyendo y tuve que irme de mi casa por precaución.
Solo te digo que yo no pase miedo sino terror .
05/10/2019 21:47
Gdi
Buenas,aún no se sabe la fecha de juicio,lleva ya 1.5 año,está trabajando y tiene muy buen comportsmiento.La abogada dice que le pueden pedir hasta 18 años.Aunque el fiscal pida tanto,porque tengo entendido que piden lo máximo,se puede quedar en menos con una buena defensa?sepuede recurrir esa sentencia?Gracias