El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demostrar convivencia.

5 Comentarios
 
Demostrar convivencia.
perfil
24/11/2017 21:51
hola haber si pueden asesorarme.
en 2008 nacio mi 1 hijo y para q la madre ante los servicios sociales tuviera acceso a una ayuda de madre soltera firmamos un convenio regulador como si fuese que no eramos pareja pero que en ningun momento fue asi.... de tal modo que 5 años despues nacio nuestro segundo hijo... ( recalco q en ningun momento rompimos relación) pues bien la madre ahora me reclama la pension de alimentos durante ese tiempo que convivimos.
la muy desvergonzada se valio de ese convenio para solicitar un cambio de medidas e incluir al mismo a nuestro segundo hijo ahora q de verdad rompimos la relacion.
mi duda es... si pruebo que en ningun momento rompimos la relacion... podria solicitar la anulacion de ese convenio firmado fraulentamente para que ella tuviera acceso a las ayudas por madre soltera... ya q en su momento me dijo que no lo usaria en mi contra y arreglariamos las cosas como deberia ser si algun dia nos separabamos... tal cual sucedio ahora y no cumplio su palabra...
me valdria con un historico de empadronamiento y convivencia?
perfil
Legil
Mindundi
25/11/2017 09:53
Hola,

busque un Abogado y cuéntele todos los detalles, cuanto mejor prepare el caso más posibilidades de éxito. Quiero decir, que entre un empadronamiento que su ex puede decir que Usted se olvidó de actualizar y su firma en un convenio, creo que pesa más esto último, pero siempre tendrá la última palabra el Juzgado.

No dude en consultarnos para más información
perfil
Anaitua
Mindundi
25/11/2017 10:56
Como destape la olla, esta va estallar. Les van a imponer una sanción de consecuencias imprevisibles, yo acataría el chantaje y con muchas reservas.
perfil
Madrastra
Mindundi
26/11/2017 21:34
Buenas tardes:
No le voy a decir que le está bien empleado, porque lo.primero de todo me solidarizo con la situación complicada que le toca ahora, pero es que alguna consecuencia tiene que tener el ESTAFAR AL ESTADO, con el dinero de todos.
Una vez dicho esto, y pensando en la situación en la que ya está metido, puesto que no puede volver atras en el tiempo, le diría que NO SE DEJE CHANTAJEAR, como le han recomendado.
Seguramente haya testigos de vuestra relación, vecinos que os han visto hacer vida de pareja "normal", habreis ido al colegio juntos, a reuniones de padres, y montón de cosas del estilo.... que te pueden servir de prueba (el empadronamiento lo único que demuestra es que viviais en la misma casa, pero hoy en día hay mucha gente que comparte piso..... no se si me sigues..... que ese podría ser su argumento)
Los gastos, ¿los hacías con tarjeta de crédito? ¿los recibos de luz, gas, agua, etc.... estaban a tu nombre o al suyo? ¿y en que cuenta se cargaban?
Ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero seguro que hay más foreros que te puedan decir otras cosas que puedan servir como prueba de que en efecto habéis sido pareja durante todo este tiempo.
De seguro, os va a caer una multa, además de tener que devolver el dinero cobrado indebidamente por "ser madre soltera, siendo falso", pero el "marrón" va a ser menor que si no consigues demostrar "abandono de familia durante 5 años", además de que eso te podría pasar factura a la hora de conseguir la custodia (aunque solo sea la compartida) de tus 2 hijos.
Mucha suerte y (consejo) para la próxima, no te metas en ese tipo de líos, que al final salen muy caros. (Cuando te llevas bien, todo perfecto, pero cuando se tuerce, cada uno mira por si mismo)
Que tengas mucha suerte!!
perfil
29/11/2017 15:27
¿ayuda de madre soltera? Pero lo tienes reconocido, ¿no? Porque según entiendo las ayudas son para familias monoparentales y los separados no lo son. ¿Qué ayuda era esa?
De todas maneras lo que puedes decir (para que no os acusen quizá por estafa o falsedad documental, que es ya un delito serio) es que volvisteis al poco tiempo de firmar el convenio. Demuestras que vivías ahí, y ya está, y que no cambiasteis el convenio pero que este estaba anulado en la práctica. Presenta testigos de la relación, fotos juntos, el propio hecho de haber tenido un segundo hijo, empadronamiento, recibos en esa dirección, etc.
En ese "falso convenio", ¿había estipulada una pensión por alimentos?
perfil
Mindundi
paquito xocolatero
01/12/2017 12:22
si. lo habia... es eso lo que me reclama ahora. la pension de alimentos desde q nos separamos verdaderamente hasta ahora

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera