Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demostrar que la pension se use para los niños???

58 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 58 comentarios
Demostrar que la pension se use para los niños???
05/08/2008 17:24
hola a todos:
este fin de semana he estado con un familiar que al igual que yo, esta divorciado.
yo le comentaba que la pension de mis hijos, tengo sospechas fundadas, se gastaba en todo, menos en mis hijos.
entonces este familiar me dijo que el tenia una cuenta a nombre de su hija y el y su ex estan como titulares,es alli donde ingresa el dinero de la pension.
la madre tiene una targeta de la citada cuenta, con la que hace los pagos referentes a los gastos de la hija en comun y claro los extractos llegan a mi familiar por lo que sabe a que esta destinado el dinero que da para su hija.
a demas, el ingresa todos los meses 200 € y su ex otros 200€ que es como debe de ser.
por mi parte, ingreso 320 € gastos extras por mis 2 hijos pero como decia antes, no se donde van.........
a demas mi ex no pone otros 320€ (en alguna ocasion he cobrado la nomina tarde y me he retrasado un par de dias en ingresarla y mi ex me ha llamado diciendome que la habian pasado la hipoteca y que no tenia dinero por que yo no la habia echo el ingreso y que me iba a cobrar los intereses, claro yo la dije que la pension es para los niños no para la hipoteca) y cuando se acaban los 320 que yo ingreso, no hay mas.
mi pregunta es la siguiente:
puedo pedir que la pension que entrego a mis hijos se gestione como lo hace mi familiar?
como debo de actuar para conseguirlo?
o como puedo conseguri saber a que va destinado el dinero de mis hijos?

gracias a todos por las respuestas de antemano
05/08/2008 18:35
yo creo entender k no, mi pareja tenia las mismas dudas k tu y nuestro abogado de entonces nos dijo k eso no era llevadero, es decir, la madre ha de fijar una cuenta para k el padre ingrese la pension pero ella es la k organiza y maneja la pension, si luego le faltara algo, "ya seria su problema" normalmente cuando se pagan los gastos extra uno tiene el derecho de poder pedir las facturas etc, (ay ya estan reflejados los comprovantes) y respecto a la pension como no te detalle los gastos de la luz,agua.... es muy dificil presentar comprovantes sobre el dinero de la pension, seria mu complicado por ejemplo: hacer 2 compras en un dia (1 compra solo lo de la niña con ese dinero y otra compra en general de la casa) creo k seria buscar muchas coskillas al gato....
06/08/2008 00:22
maticadehierbabuena@hotmail.com abri te puedo decir que el pago que tu haces es de manutencion es decir el alimento, y los gastos estras es por si tiene que poner a los niños profesores de ayuda o van a estudiar fuera o una enfermedad ( dentista) o algo por el estilo, y con respecto a que te pases de plazo en pagarhasta dos meses esta permitido y te lo digo yo que e conseguido el cambio de custodia, pero vamos yo te aconsejo que que no te metas en pleitos si ella cumple con el rejimen de visita, poco tienes que hacer
06/08/2008 00:38
maltratado
no se si no has leido atentamente mi consulta o no
ya se para que son los gastos extras.
con respecto a la pension, yo no he dicho que me retrase en el pago de la pension ni uno ni dos meses ni nada por el estilo.
cuando digo que me he retrasado en pagar la pension, quiero decir que en vez de ingresarlo entre el dia 1 al 5, lo he ingresado el 6 o el 7 o como mucho el 10.
nada mas.
por otra parte, llevo ya 7 años aguantando mecha, viendo como mis hijos estan mal atendidos, viendo como me ha llevado al limite de no tener para comer por que me sacaba hasta los ojos si me dejaba.
a demas tener un hijo hospitalizado y no enterarme hasta dos dias despues (y no por que ella me llamase) y asi podria seguir contandote folios y folios pero no viene a cuento.
entiende que para mi ahora mismo lo que menos me preocupa es meterme en pleitos.
por suerte sali de la miseria en la que me dejo y ahora dispongo de algo de dinero para poder pagar a abogados.
lo importante es que los niños esten bien, y si la madre se gasta en fiestas lo que es de ellos, no lo van a estar nunca.
no crees?
06/08/2008 00:59
Abr1472,no se como estaran tus hijos si desnutridos o q,pero si estan normal te digo q la pension les llega para comer y algo de ropa,higiene,poco más.Por lo que dices ella paga la hipoteca donde viven tus hijos y los gastos de la vivienda de llos debes pagar tu tb,no querras q vivan bajo un puente,ademas luz,agua,gas,cualquier arreglo de electrodomesticos etc y sin contar q es ella quien cuida noche y dia de tus hijos,q una señora contratada vale un dineral,asi q creo q con 320€ no llegas a la mitad ni por asomo de los gastos totales.Solo veo hombre qjandose de las pensiones como si fuera un chollo para las mujeres,pero no comes tu todos los dias y sabes de sobra el precioo de todo,y de lo q cuesta hoy en dia una vivienda con gastos de comunidad,contribucion,agua,luz,ropa.Q te pusieran a ti los dos niños las 24 horas del dia para q los atendieras y les diera de todo por 320€,verias como te subias por las paredes,encima le quieres pedir cuentas de todo,me parece increible.Yo te las echaria pero bien y te pediria la mitad q seria el doble de lo q aportas.
06/08/2008 13:18
jupiter siempre vas a saco con los ex, t muchas pekais de k la pension no da para mucho, pero es k aki no se trato k exclusivamente lo mantega el padre, cada uno tiene k aportar lo k le corresponda, yo no voy a entrar en el dilema de 320 el padre y otros 3230 la madre, pork depende de las posibilidades de cada progenitor, pero esta claro k la madre tiene k aportar su parte, aunk normalmente la madre no hace ese ingreso en dicha cartilla, yo tengo 2 crios de 4 y 1 años y no se gasta tanto todos los meses....hay meses k hay mas gastos por las comprars de libros,ropa, etc pero la resta del año es solo los gastos normales, comida, agua luz.... emos de pensar k ambos progenitores an de apotar economicamente, y no nos emos de encerrar en el dinero k nos manda el/la ex AMBOS DEVEN APORTAR ASI K NO SOLO DEPENDEMOS DE LA PENSION DEL NO CUSTODIO, SINO ....
DINERO CUSTODIO DINERO NO CUSTODIO
06/08/2008 15:05
Montse,claroq voy a saco con los ex,esq ellos empiezan yendo a saco las sus ex primero.Mira este señor pretende q con 320€ paga todo,pero q va si con eso no paga ni la mitad,no se donde vives tu pero cualquier casa de alquier sin ser de lujo o cualquier hipoteca vale almenos 200 de esos 320 osea q qdan 120 para demás gastos agua ,luz,gas comida,ropa,por supuesto sin contar extras q ya sera otro cantar.La comida de uno solo de los niños ya vale los 120 q restan osea q no mantine casi aun,es su madre quien le compara ropa,higiene,le pagara luz ,etc,y encima quiere q ande la mujer perdiendo tiempo en darle cuentas,pero si tendra q currar fuera como una loca y dentro como otra con dos crios una casa y q no le falle el trabajo q si no haber como comen esos niños.Por cierto sabes q si al padre le falla el trabajo con ir al juez sin ingresos no pasa un €.Y esa madre tendra q alimentarlos igual o va a dejar q se mueran de hambre?Hombre un poquito de por favor.
06/08/2008 15:35
Abr1472, si crees que tus hijos estan desatendidos, lo primero que deberias hacer es denunciar por abandono. Si llevas 7 años aguantando que ella se mala madre igual no estas haciendo lo que deberias, ya que lo primero son los hijos.
Ahora que, otra cosa es que aún no hayas logrado superar lo de "salir de la miseria en la que me dejo".
Coge un buen abogado y pide la custodia para tí, ya que parece que ella es muy mala madre y se gasta el dinero en fiestas.
Si lo consigues, ya podras encargarte tu de mantenerlos, cuidarlos, y esperar al dia 10 a que ella te pase la pensión de alimentos de los nños.
06/08/2008 21:29
jupiter no se como no te da verguenza lo que me cuentas.
1º esa señora se divorcio por que la dio la gana a ella( no es una victima) estaba liada con un tio
2º la casa donde vive es de ella y para que pudiese comprar esa casa, cuando nos divorciamos, la di 12.000 €
para ayuda de la compra de la casa de mis hijos.
3º despues de recibir este dinero para la casa, los niños viven con su abuela y estan medianamente mantenidos por ella.
4º les viste mi madre por que mi ex dice que no tiene dinero para ropa.
5º yo la doy 320€ al mes de un sueldo de 800€. como comprenderas, yo tampoco me voy a ir debajo de un puente pero lo que hice en su dia, fue comprarme una casa medio en ruinas y poco a poco he ido arreglandola .
6º si no tiene dinero la pobre, como es que sale absolutamente todos los fines de semana de fiesta y esto quiere decir todos viernes sabados y algunos domingos.(yo no salgo, por que no me llega pero nuestros amigos en comun la ven por hay)
7º como es posible que al menos 2 fines de semana al mes, la pobre se valla a madris a pasar el fin de semana con su novio y de vacaciones a paris a galicia, de crucero etc???)
8º a demas cuando su novio viene aqui, vive con ella, lo cual me parece normal pero ellos viven de madre y los niños no tienen ni un capricho y cuando digo ni un capricho, me refiero a que no les compra ni un helado triste que vale 2 cochinos euros.
a demas como bien te decian anteriormente si yo entrego 320€ al mes, ella estaria obligada a lo mismo pero nunca lo ha echo.
jupiter.....dime una cosa si tu ganases al mes 800€ y de hay tendrias que pagar 320€ a parte, la hipoteca, el agua, la luz, (que a mi no me regalan estos servicios) a demas, tambien como casi todos los dias.
como vivirias tu con la cantidad que resta?
por que no te cambias el nick y te pones cristina almeida? por que esta bien defender a las mujeres pero hija, lo tuyo es ignorancia pura y dura.
por otra parte, la he solicitado la custodia, a mi los niños no me molestan y para ella no son mas que una carga lo que pasa, es que la dan dinero por tenerles y asi lo va contando por ahy.
entiendo que en ocasiones hay gente que solo se queje poero no todos estamos cortados por el mismo patron.
lo que no se puede hacer, es echar la lengua a pacer y quedar de ignorante.
un saludo
p.d mejor piensa y despues comentas, no al reves
06/08/2008 22:18
jupiter_ no todos son del mismo patron.
k yo sepa cuando hay hipoteca los jueces suelen hacer pagar al 50%, al no ser k el padre renuncie y no ha de pagar nada al igual k entonces deja de tener voy y boto respecto al piso/casa. esto a la larga es un bien para la mujer. en cuestiones de alkiler es problema de la madre y esto no implica un gasto del menor, puesto k la madretendria k tener un lugar donde vivir aunk no hubieran hijos, respecto a comedores, entiendo k es cosa de la madre ya k es ella kien necesita de este servicio (sino una se busca algun horario diferente) libros, ropa etc no se gastan todos los meses asi k los gastos k ay en unos meses concretos en otros los recuperas. y respecto a las facturas de agua, luz... no esperaras k te las pague tu ex, supuestamente de esa factura tu hijo gasta un tanto, no todo el consumo.... tenemos k entender k el ex no se tiene k hacer cargo de todos los gastos del niño, supuestamente la madre tb ha de cooperar economicamente, y normalmente yo no se de ningun caso k la madre ingrese X cantidad en la cartilla del niño para sus gastos "exclusivamente"
Siempre os kejais de k la pension no llega para nada, pero no os kejais cuando os kedais el mes de las vacaciuones? supuestamente ese mes no teneis ningun tipo de gasto respecto al niño, pk no lo devolveis al padre k es kien lo tiene? Nunca habeis pensado en la situacion precaria k se keda el exmarido, sin casa, con una nomina k tiene k cubrir, la mitad de hipoteca, la pension ... PREGUNTA cuanto le keda a el para sobreexistir, en algunos casos no se pueden ni plantear alkilar un piso?
06/08/2008 22:25
Es cierto.La situación precaria en la que se quedan muchos hombres después de una separación,es verdaderamente delicada y nadie aboga por ellos.Incluso hay indigentes que lo único que llevan trás de sí,no es el alcoholismo,las drogas o familias rotas.Es una traumática y ruinosa separación.
07/08/2008 02:41
Q si el padre qda en situación ruinosa el hijo también,a no ser q su madre gane un buén dinero,q las pensiones son un tanto por ciento.Recozco q para muchos es duro economicamente,pero vosotros no quereis ver q para la ex también es duro.Q no suele darse q el gane una nimiedad y ella muchisimo,q esas situaciones se dan en parejas con pocos ingresos los dos,y q tanto el hombre como la ex y el niño lo pasan regular por no decir mal.En casos en q él o ella gane mucho todo es más fácil,si el papa pasa poco ya esta la madre con sus ingresos y si es al revés el padre pasa una buena pensión y asunto arreglado.Siempre os vais a los extremos de los no tienen recursos ni para separarse,q es una pena ,lo sé.Y abr1472,si es tu caso de verdad q lo siento,y quizás hasta debas pasar menos si tus ingresos son tan reducidos,pero si pasas eso será q es lo q debes ya q son gente, se supone objetiva las q dicen las pensiones alimenticias y no las ex.Si se va de viajes sera q se los pagan,no?a lo mejor tiene un novio pudiente,q en muchos casos es la mejor solución en estas situaciones,haz tu lo mismo.Y si piensas q es mala madre y no cuida como es debido a sus hijos pide la custodia.Un saludo
07/08/2008 16:25
jupiter
la pension la decidimos de mutuo acuerdo cuando nos separamos ya que en aquel entonces, solia yo hacer algunos trabajos extras (esta reflejado en el convenio) al margen de mi trabajo y claro, tenia bastantes ingresos a demas del sueldo.
tambien pone en mi convenio que si en algun momento dejase de hacer tales trabajos, que se revisaria la pension.
me quede sin estos ingresos extras pero la pension no la he reducido ya que:
1º y como me dijo mi ex (demuestra que no haces esos trabajos!!!!!!!!)
2º prefiero pasar hambre yo y que los niños esten bien.
el mayor problema es el que comento, que la pension que entrego para mis hijos, no la reciben nunca.
decirte a demas que todos los gastos extras medicos, dentistas clases extras, cursillos etc los pagamos a medias.
con tal de verme jodi....... les apunta a cosas de las que les saca a los 2 o 3 meses por ejemplo:
2 meses en barro (haciendo botijos y por el estilo) les saco y les apunto a patinaje, les saco y les apunto 3 meses a una piscina..........etc
la da igual que yo disponga de dinero o que no.
yo pienso que mi ex es una prepotente y solo piensa en hundirme bien hasta el fondo.
por otra parte, la justicia en cuanto a los temas de divorcios es una porqueria ya que si ella esta siendo infiel (como es el caso) ella es la que quiere separarse (como es el caso) y ella es la que mete eun tio en el domicilio conyugal mientras el marido trabaja (como es el caso) deberia ser la propia justicia quien diga a esa señora:
quieres irte y ser libre?????????
pues vete!!!!! pero sin derechos, ni hijos ni nada que si has actuado mal, no tienen por que pagarlo ni tus hijos ni tu marido.
no es cierto?
seguro que si hubiese sido yo el infiel, seria un cerdo, un hijo de tal etc, etc perocomo fue ella, y tu jupiter creo por la forma de explicarte que eres mas feminista que cristina almeida o que la desaparcida esmeralda0 del foro.
aqui no se trata de ser ni feminista ni machista.
a mi esos problemas nunca me han afectado ya que yo veo exactamente a las mujeres que a los hombres.
lo que hay que mirar de la gente, independientemente del sexo, son los echos y alguien que actua mal, actuara mal tanto siendo hombre como mujer
de todos modos tambien decirte que yo cuando entro en este foro es para ver si algun profesional, me puede resolver mis dudas, no para que nadie se dedique a opinar de mis problemas privados.
(QUE ESTO NO ES EL DIARIO DE PATRICIA)
un saludo
07/08/2008 16:32
y eso que dices que si el padre queda en situacion ruinosa, el hijo tambien es mentira.
por que yo de 800€ de nomina, les ingreso 320€ pago de hipteca unos 300€ pago agua, pago luz y se acabo el coche que teniamos del matrimonio, me correspondio a mi junto con las letras restantes de pagar y era casi nuevo y ahy esta muerto de risa por que no tengo ni para gasolina.
le utilizo solo los fines de semana cuando voy a por mis hijos.
el que queda en la ruina es el padre, el hijo no mientras el padre siga pasando la pension.
te repito, piensa antes de hablar, no despues
08/08/2008 20:18
Esto es lo que dice el Código Civil:

Artículo 93.

"El Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento."

Ni los jueces, ni los abogados hacen caso de lo que dice el CODIGO CIVIL:

LA MAMA PONE .................. EUROS
EL PAPA PONE .................. EUROS

Las cuentas de las mamás, notoriamente, son embargables, para empezar por la propia administración, por una simple multa de circulación, por ejemplo. Lo correcto es que ese dinerillo esté en una cuenta a nombre del hijo, con disposición de la persona que tiene la guarda y custodia.
Cuando se emancipen o lleguen a la mayoría de edad, lo lógico, es que ellos lo dispongan, y negocien con la persona con la que están. Una parte para gastos de la casa, y la otra para los gastos del hijos.
La situación de estos hijos es que las mamás y papás luego viven con otras parejas, que traen otros hijos, tienen hijos con las nuevas parejas, etc.
¿ Qué pasaría si se ingresa en los meses de vacaciones, en la cuenta del hijo, lo que pone papá, pero, también, lo que pone mamá ?.
09/08/2008 04:10
Jupiter yo tengo el caso al contrario ES LA MADRE LA QUE DICE QUE NO PASA NI UN CENTIMO POR SU HIJO y según ella es porque no tiene dinero pero ella sale con su novio todos los fines de semana, se ha hecho 2 pares de gafas ........ y si su hijo pequeño lleva gafas es porque se las hemos pagado yo y su padre, si ha ido al dentista es porque lo hemos llevado yo y su padre, si no va con taparabos por la calle es porque me preocupo de comprarle yo personalmente la ropa con el dinero de su padre y mio, si tiene libros para el cole tambien es por nosotros y asi un largo etc porque su madre no quiere saber nada de su hijo pequeño (bueno y del mayor tampoco) en enero presentamos demanda denunciando los hechos y a fecha de hoy aun estamos esperando, que se supone que ese niño vive del aire? porque igual de importante es la contribución del padre como la de la madre, si ella ahora no trabaja es porque ella pidio baja voluntaria de la empresa pero creo que en casi un año ha tenido tiempo de buscarse otro trabajo y no que diga que con mi sueldo y el del padre de sus hijos el niño ya tiene para vivir porque creo que ella como madre es la que tiene que contribuir en los gastos de sus hijos y yo como segunda pareja del padre tambien contribuire pero con el fin de poder darle mas al niño no con el fin de liberar a la madre de sus responsabilidades, no crees?
Un saludo!
09/08/2008 15:25
judith
no se si te estoy entendiendo mal pero en ningun momento he dicho que yo no pase la pension. al contrario, he dicho que me hequedado muchas veces en numeros rojos y malcomiendo para poder ingresar la pension.
no se, quizas es que no te he entendido o te he interpretado mal.
serias tan amable de aclararmelo?
fereto:
muchas gracias por tu aclaracion, es justo lo que necestiaba saber.
cuando entro aqui con alguna duda, lo que busco es que alguien que sepa de que habla, me ayude, no que se monte un debate sobre mis problemas que muchos se piensan que esto es el diario de patricia.
te importa que te pregunte algo a este respecto?
es legal que mi ex utilice la pension como aval para la concesion de una hipoteca?
muchas gracias de antemano

09/08/2008 15:51
tengo otra duda? debido a mi situacion economica bastante nefasta, hay alguna manera de no tener que pasar la pension a la madre durante el mes y medio que estan los niños en mi casa?
(antes de que conteste alguna de la de siempre) este dinero se utilizaria para manutencion de los niños en el periodo vacacional que pasan conmigo.
09/08/2008 16:37
Hay que pasarla siempre.Otra cosa es que solicite una modificación de medidas a labaja si su estado económico se ha mermado.Pero repito que no se debe dejar de pagar la pensión a los hijos.
09/08/2008 18:40
ok morgana_6 muchas gracias por su aclaracion