Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación certificado estar al corriente con hacienda

0 Comentarios
 
Denegación certificado estar al corriente con hacienda
18/03/2017 10:10
Hola,

Ante mi sorpresa me han denegado la bonificación por contratación de un trabajador por no estar al corriente de obligaciones tributarias.

He pedido certificado de estar al corriente en Hacienda y efectivamente es NEGATIVO.

Está todo presentado en plazo y no hay NINGUNA NOTIFICACION en la sede electrónica que me diera una pista de qué pasaba.....hasta que me he metido en DEUDAS y he visto que hay una deuda de 3,15 euros de un modelo 111 (2 trimestre de 2015) presentado con domiciliación bancaria y que por algún motivo que desconozco no se pagó.

El caso es que por esa miserable cuantía he perdido la bonificación de un año y medio de contratación, un perjuicio económico de más de 2000 euros...

Mi pregunta es, ¿No estaba Hacienda obligada a notificarme que había habido un impago y que se iniciaba el procedimiento de apremio?

En la carta de pago aparece el PRINCIPAL mas un RECARGO DE APREMIO del 20 %, con lo cual se supone que ya se debería haber notificado y pasado el plazo del ARt 62.5 LGT ¿No?

Tampoco termino de entender la carta de pago
PRINCIPAL PENDIENTE: 3,15
RECARGO DE APREMIO: 0, 63 (20%)

¿IMPORTE A INGRESAR= 3,31? ¿De donde sale esta cifra?

Para que me concedan la bonificación tengo que estar al corriente con HAcienda desde el día de la contratación, hace ya dos semanas....

Si alguien puede darme una solución se lo agradecería mucho :)

Saludos