Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de ayudas al alquiler protegido por culpa del promotor.

4 Comentarios
 
Denegación de ayudas al alquiler protegido por culpa del promotor.
31/08/2009 16:44
Hola a todos. A ver si hay alguien que pueda echarme una mano. En el 2004 firmé un contrato de alquiler por cinco años de una vivienda protegida destinada al alquiler durante diez años de promoción privada. Existían unas ayudas al alquiler para los inquilinos que daba la Comunidad de Madrid. Estas ayudas las tenía que presentar el promotor junto con la documentación de la finca y nuestras solicitudes. A los dos años la comunidad de Madrid denegó las ayudas por haberlas presentado fuera de plazo. La promotora nos redacto un recurso en el que se decía que si habían presentado la documentación en plazo pero sin aportar ninguna prueba. Dos años después la Comunidad de Madrid ha resuelto el recurso denegando las ayudas por haber sido presentadas fuera de plazo. La promotora se lava las manos y dice que ellos las presentaron a tiempo pero no lo pueden probar. Total que nos tenemos que quedar sin las ayudas porque ellos no se hacen responsables. Yo había pensado dirigirme a la Comunidad de Madrid y enterarme de cuanto sería la cuantía de la ayuda que me correspondiera y hacer una reclamción de cantidad a la promotora. Ésta me diría que naranjas de la china y... a partir de ahí no se como debo actuar. Solo se me ocurre poner una denuncia en consumo o en donde o como tendría que actuar?. A ver si alguien sabe que podemos hacer. Gracias por anticipado. Saludos a todos.
31/08/2009 16:49
Lo siento. Al actualizar la página se ha publicado dos veces. Si el webmaster hace el favor de borrar uno. Gracias.
04/09/2009 00:08
Hola de nuevo. A nadie se le ocurre nada? Gracias.
perfil Jan
04/09/2009 13:36
Hola DusdasMil. Como bien ha dicho lo primero sería "Yo había pensado dirigirme a la Comunidad de Madrid y enterarme de cuanto sería la cuantía de la ayuda que me correspondiera y hacer una reclamción de cantidad a la promotora", además de contar con toda la documentación que tenga en su poder la promotora.

El requerimiento extrajudicial se puede realizar mediante burofax con acuse de recibo o mediante Acta de Conciliación Judicial. Si el requerimiento No es atendido tiene 2 opciones:

1º) Dirigirse a la Oficina de Consumo en busca de aseramiento.

2º) Dirigirse a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en Derecho Civil para interponer la demanda que sea procedente.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
16/09/2009 15:06
Gracias Jan por tu respuesta. Reclamaré seguro.