Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegacion de documentacion

3 Comentarios
 
Denegacion de documentacion
05/09/2006 17:56
me han enviado un burofax desde la administracion de la finca diciendome que en los archivos comunitarios no hay ningun documento que acredite ( facturas, etc..) las obras que me han dicho en Juntas y en cartas ellos mismos que han realizado en la cubierta que causa daños en mi vivienda. Eso es legal? Tambien me han puesto por escrito que les preguntarán a los presidentes... por si tienen ellos la documentacion en casa. Reseñarles que llevo asi 10 años,mi vivenda está empadada y con grietas y fisuras ( tengo encima cerramiento, árboles,han cambiado sumideros y bajantes de sitio han puesto y elementos de jardin ( columpio) Es legal que un Administrador me diga por escrito que no tiene la documentacion que afecta a obras en elementos comunes y ha afirmado en Juntas y por escrito tener y haber arreglado? que puedo hacer? ... Por cierto, yo me sigo mojando y la casa va a peor. Muchas gracias
05/09/2006 18:06
por cierto, he pedido esas copias de las facturas por que he revisado una a una las partidas de gastos de la comunidad de algunos años que supuestamente se realizaron y no aparecen registradas... es más, las partidas de las cuentas de mi comunidad son del tipo ( sin fecha, sin piso ni nº de factura por surpuesto)... arreglo bajante pasillo.- 500 euros. Pintura techo cocina... 700 euros.

Y me dicen que es lo normal...pues yo no entiendo nada


Muchas gracias
05/09/2006 18:14
Una cosa es que sea lo habitual entre personas que realizan su trabajo de manera zafia y negligente, y otra, que sea lo correcto. Contablemente, ingresos y gastos deben estar justificados, con las facturas correctamente y toda la documentación precisa.
¿Realizaron o no realizaron las obras? Si no las realizaron y ese dinero se cobró, se está incurriendo en un delito (si no está prescrito), si las realizaron y no consta la documentación, podrá pedir responsabilidades a los que hayan participado en los hechos que describe. Lo mejor es que con las actas, la documentación obrante en su poder y la carta del administrador, acuda a asesorarse por un abogado, a tenor de dichos documentos, le dará las posibles soluciones.
Lo que cuenta sobre las contradicciones del administrador, pueden demostrar su conducta negligente como mínimo.
05/09/2006 19:29

Muchas gracias, la verdad es que es indignante que las comunidades de vecinos sean llevadas por gente así y los profesionales que actúan bien no se quejen de esta gentuza que les da mala fama.
Las casas se terminan cayendo por estas sinvergonzonadas y por vecinos que saben de todo, pasan de las leyes y hacen lo que quieren con las casas.
Existe alguna manera de contactar con la asesoria jurídica del colegio de Administradores? Es más factible actuar con los abogados del colegio?
La verdad, te sientes impotente cuando encima se rien de ti constantemente y no puedes ni vender tu casa por vicios ocultos.