Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegacion de IP sin trabajo y sin paro

0 Comentarios
 
Denegacion de ip sin trabajo y sin paro
02/04/2008 18:59
Me acaban de denegar una incapacidad permanente. Al ser autónoma antes de la baja laboral, tuve que dejar de cotizar porque con lo poco que te pagan por la baja era imposible seguir haciéndome cargo de las cuotas a la S.S. Resulta que en la carta de la resolución recibida ayer mismo, me dicen que desde primeros de marzo estoy en situación de alta y naturalmente sin derecho a percibir nada. Llamo hoy al INEM y me dicen que por ser autónoma no tengo derecho a paro, ni a ningún otro tipo de ayuda y eso que lo que cobraba por la baja era mi único aporte económico. Soy divorciada debido sobre todo a esta enfermedad que padezco. En el INEM me han sugerido que lo único que puedo hacer ya que no me encuentro en condiciones para trabajar es buscar un trabajo en el que me den de alta aunque solo sea por unos días y que así podré optar al paro.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puede favorecerme más, trabajar unos días y darme de baja o que el trabajo sea por ejemplo de un fin de semana y así tener asegurado ese paro tal como me sugería la persona del INEM? Lo digo porque si cojo la baja, no me pagaran al no tener cotizado los 180 días correspondientes y entonces ¿De qué me sirve? Pero por otro lado no sé el tiempo que me queda de paro ya que he consumido mucho tiempo de baja.
Alguien me podría indicar que sería mejor y cómo hacerlo. Sobre todo si puede existir alguna fórmula que me permita acceder a alguna ayuda, por ejemplo después de que el paro haya concluido. Lo digo porque según me han dicho si quiero iniciar un proceso legal contra la S.S me puede llevar de 1 a 2 años y durante este tiempo necesito tener alguna prestación economica. Les agradecería alguna respuesta y si es pronta mejor tengo poco tiempo para actuar. Muchas gracias.