Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion de Nacionalidad

11 Comentarios
 
Denegacion de nacionalidad
24/01/2013 18:28
Estimados señores, despues de casi dos años desde la cita con la policia, he entrado a la consulta telematica y sale DENEGADA, y que puedo dirigirme al juzgado donde empeze el tramite, me imagino que tambien me lo comunicaran a mi domicilio. Por favor cual seria la razon o razones por la cual pueden denegarla. Le agradeceria mucho su apoyo, es el caso de mi cuñada y esta muy apenada, solo recuerdo que se presento toda la documentacion y durante la entrevista con la policia le dijieron que todo estaba bien y que ellos lo pasaban al ministerio de justicia. El juzgado respectivo es el de Collado Villalba. Gracias por todo.
24/01/2013 19:19
El caso expuesto es el de Nacionalidad por residencia.
Es que no lo mencione.
Gracias
24/01/2013 20:52
No soy abogada pero algunos de los motivos por el cual deniegan la nacionalidad española son: por haber proporcionado datos falsos, tener antecedentes penales y policiales , no tener una buena conducta civica ,tambien te digo que cualquier excusa vale para no dartela, saludos...
25/01/2013 00:14
Hola.

La nacionalidad española solo puede denegarse en los siguientes casos:

1.- No concurrencia de los requisitos exigidos. Por ejemplo:

- No cumplimiento del tiempo mínimo de residencia.

- Defecto en alguna de las tres características que debe tener la residencia: legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. A veces, hay personas que no han hecho bien el cálculo del tiempo; otras veces, han permanecido fuera de España más de 6 meses por año, lo que interrumpe la continuidad de la residencia.