Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion de permiso de residencia

8 Comentarios
 
Denegacion de permiso de residencia
21/06/2007 19:04
El tema es un pakistani que ha venido con una denegacion de permiso de residencia y trabajo que se presento en 2005 por la regulacion de aquel momento pero la resolucion lo denego por ser carente de fundamento. se interpuso reposicion y tbi la han tumbado. Ahora ya solo queda el contencioso administrativo pero tengo entendido que puede ir para años. Podria darse la posibilidad de no hacer ahora nada y volver a solicitar el permiso ya teniendo en cuenta el tiempo que lleva en España y demas circunstancias que tienen hoy pero que no tenia en 2005?
21/06/2007 23:34
Dejate de contenciosos. Es un tramite demasiado largo y además sin garantias de que salga concedido. Solicita el permiso por arraigos social.
22/06/2007 10:05
Gracias. Le he comentado tu idea pero me ha salido con que en diciembre de 2006 le notificaron iniciacion del procedimiento de expulsion por no tener papeles. Cambia esto las cosas? O queda alguna esperanza?
22/06/2007 23:08
En julio, si no le han notificado por cuanto tiempo es la expulsión, solicita el archivo de la incoación del orden de expulsión por caducidad (si en 6 meses no notifican por cuanto tiempo la expulsión dicha orden caduca. L. 30/92). Y encuanto averigües si está archivada, solicita el arraigo. Hay esperanza.
27/06/2007 11:35
Antes que nada muchas gracias Edugocu por tus respuestas. Dices que hay esperanza. Entonces si realmente ha caducado. Podria iniciar nueva solicitud de residencia esta vez por arraigo, aun sabiendo que tiene ya una solicitud anterior denegada? No es necesario llegar hasta el contencioso primero? Quiero decir si inicio nueva tramtacion no me la denegaran ya de entrada por tener ya desestimada la anterior? Lo digo porque si cuando deniegan podemos esperar un tiempo y volver a solicitar...? De verdad es viable hacerlo asi?
27/06/2007 23:05
La primera vez se lo denegaron por no cumplir los 3 años,, y ahora si los cumple. Lo que tienes que tratar de asegurarte antes de solicitar el arrigo es que tiene la orden de expulsión archivada, porque si la tiene notificada no hay nada que hacer.
No te la deniegan por tener ya una denegada (conozco personas que se lo han denegado hata tres veces y a la cuarta les ha salido). No hay que llegar al contencioso (es una perdida de tiempo, aunque suelen salir favorables). Puedes solicitarlo las veces que sea necesario siempre y cuando la persona no tenga antecedentes penales o una orden de expulsion notificada.
28/06/2007 10:28
Ok. Pues muchas gracias por tu ayuda. Extranjeria me supera :-)
19/07/2007 08:44
Apurada, mírate interesante Sentencia del Supremo, de 21-12-06, donde el TS otorga a un pakistaní el permiso de residencia por arraigo, denegado previamente por la Delegación de Gobierno. Igual te saca del apuro.
20/07/2007 10:38
tomo nota. Muchas gracias