Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion del Catrasto Finca de mi propiedad

2 Comentarios
 
Denegacion del catrasto finca de mi propiedad
16/11/2004 17:42
Poseo una finca rustica de secano, escriturada a mi nombre por herencia de un familiar, la cual esta registrada en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Pues bien, en el parcelario del catastro no aparece como tal, sino que junto con otras colindantes figura como desconocido y una parte de ella como propiedad de otra persona.

Presenté solicitud de modificación en el catrasto, aportando croquis con la ubicación de la finca y escritura de propiedad de la misma y después de seis meses recibo una carta denengado la modificación porque el "supuesto" propietario de esa parte alega que es suya. Dictaminando la oficina del catastro que no tiene competencia para resolver el caso y, como he dicho, denegando la modificación del mismo.

Os rogaría me indicarais que pasos debo seguir para conseguir modificar en el catastro la parcelación y que aparezca correctamente.

Gracias de antemano
16/11/2004 19:04
si tu figuras como titular registral debes ser considerado propietario salvo prueba en contrario,otra cosa es que la descripcion que haga el registro de dicha finca no permita identificarla en el campo por no tener los linderos bien definidos,estariamos ante un problema de deslinde,realizado el deslinde y levantado plano de la parcela no tendrias problemas para la modificacion en el catastro
16/11/2004 22:59
Hace unos dias , escuche una conversación de unas personas que se vieron en un problema como el tuyo. Lo solucionaron contratando a un Topografo que delimitó la finca e hizo un plano de la misma.
Con esta documentación (ignoro si llevaron algo más), fué modificado el Catastro.
Saludos