El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion documentacion

5 Comentarios
 
Denegacion documentacion
perfil
18/06/2014 13:14
Buenos días,
la empresa donde trabajaba un amigose niega a facilitarle el certificado de empresa ( y no lo ha enviado al inem ) y unicamente es este certificado lo que necesita para solicitar el paro, tiene que poner obligatoriamente una denuncia en inspeccion de trabajo ? tampoco le han abonado el finiquito ni las vacaciones que no ha disfrutado, ademas de que tambien trabajaba los sabados mientras en el contrato unicamente el horario era de lunes a viernes.
agradecere opiniones.
gracias.
perfil
18/06/2014 17:48
Para el certificado acuda a inspección de trabajo y denuncie a la empresa.
En cuanto a las cantidades adeudadas acuda al juzgado de lo social e interponga reclamación de cantidad.
Todo esto lo puede hacer por su cuenta pero le recomiendo que acuda a un sindicato o profesional del derecho (abogado, graduado social).
SMO.
perfil
19/06/2014 15:49
muchas gracias jamgpreve, tenemos la denuncia medio redactada porque mi amigo dice que no quiere problemas y duda si presentarla o no. Para más INRI, al ir a solicitar la prestacion contributiva ( en Barcelona ) a la oficina que le corresponde, (sepe antiguo inem )le han dicho que fuese a otra oficina ( vamos que se lo han quitado de encima ) y que "allí" no era... cuando he llamado yo y he preguntado por el Director de prestaciones me ha dicho que "debía tratarse de un error" y que volviera mañana, de 9 a 10, he tenido que dejar caer que si hay que poner una reclamación, la pondremos. Al oir la palabra "reclamación", parece que la cosa ha cambiado. Y yo tengo muy claro que si hay que reclamar se reclamará.
El caso es que mi "amigo" no es de nacionalidad española aunque lleva cotizando religiosamente desde el 2009 y con todos sus papeles en regla.
Mi pregunta es, ¿ cuánto tarda una denuncia en inspección aproximandamente en resolverse ? y, en cualquier caso, las cantidades reclamadas las cobrará aunque pasen meses, e independientemente de si trabaja o no ?
muchas gracias.
perfil
19/06/2014 17:20
y por cierto, que tampoco le han enviado la carta de despido, ni abonado el finiquito y además le han dado de baja 15 dias después de la fecha de finalización del contrato, ¿ puede reclamar despido improcedente ? y si es así, cuánto tiempo tiene de plazo para ello ?
gracias de nuevo.
perfil
19/06/2014 19:21
Deberá interponer reclamación ante el juzgado de lo social para el despido improcedente yh para ello tiene 20 días desde el hecho causante,como no le han dado carta del mismos denuncie usted por despido tácito, en cuanto a las reclamaciones de cantidad como pueden ser el finiquito la indemnización por despido etc para ellas tenemos un plazo de un año.
Todas las demás irregularidades que se hayan dado pues ante inspección de trabajo, en cuanto a lo que pueden tardar todo dependerá de la saturación tanto del juzgado como de la inspección y eso desde aquí no podemos saberlo.
SMO.
perfil
25/06/2014 09:31
muchisimas gracias jam. eso haremos.
un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral