Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación incapacidad permanente

10 Comentarios
 
Denegación incapacidad permanente
30/08/2021 18:55
Después de dos años, voy camino de los 56 años, sigo a tratamiento por un trastorno depresivo y me han denegado la incapacidad, por favor alguien me puede aclarar que significa esto
Causa: POR NO SER LAS LESIONES QUE PADECE SUSCEPTIBLES DE DETERMINACION OBJETIVA O
PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, SEGUN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 193 DE LA LEY
GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2015, DE 30 DE OCTUBRE (BOE 31/10/15)

Determinado el cuadro clínico residual:
T. adaptativo ansioso depresivo
Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes:
T. adaptativo ansioso depresivo reactivo a fustración de proyecto vita l/laboral a lo que se
ha sumado estresor familiar, que origina limitac ión de su capacidad de concentracion,
decisión, capacidad de adpatació n, toma de decisiones....

Y analizadas las secuelas descritas y las tareas realizables por el titular, este Equipo de Valoración de Incapacidades, propone a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social:

La no calificación del trabajador referido como incapacitado permanente, por no presentar reducciones anatómicas o
funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Preescripción médida: lorazepan, setralina, zolpiden, deprax. (aparte de enfermedades como diverticulos, colesterol malo, tensión descompensada, tomo también medicamentos para eso)

Gracias por la atención.
01/09/2021 09:12
Cual es tu profesión habitual ?
Has pedido tu la incapacidad o ha sido por agotamiento de IT ?
01/09/2021 10:13
Ok68
Agoté la IT me dieron de alta, luego pedí la incapacidad y mi profesión habitual era Jefe de Administración de una gran empresa.Como secuelas me sueldo olvidar de las cosas, tengo crisis de ansiedad, no duermo bien, etc...
01/09/2021 12:23
Como regla general las incapacidades que se solicitan suelen ser delegadas.
Si realmente aún continúas con tus patologías o tienes una recaída , acude a tu médico que te de IT y te derive a salud mental.
Si no consigues superar tus patologías será el propio Inss el que te proponga de oficio para una IP
01/09/2021 12:27
Ok68
Perdón quería decir que las IP que solicita el propio paciente , suelen ser Denegadas
Por cierto te trato tu médico de família , o fuiste tratado por Psiquiatra y Psicológico ?
01/09/2021 19:28
Sigo en tratamiento tanto por el psicologo de la seguridad social y por el psiquiatra, a mayores estoy con una doctora en psicologia en privado. Del médico en familia hace ya más de dos años fui derivado al psicolog y psiquiatra, tengo vez con ellos el a mediados de septiembre y noviembre respectivamente. Gracias. El Inss como podeis ver me denegó
02/09/2021 09:25
Si no entiendo mal fuiste tu quien solicita la IP ?
El alta de la IT , quien te la da , tu médico de família, el Inss en una revisión tras el agotamiento de la IT ?
02/09/2021 11:26
El Inss tras el agotamiento de la IT me llamaron a revisión y me dieron de alta por el agotamiento posteriormente solicité la Incapacidad Permanente y me la denegaron según puse al comienzo del post.

Gracias.
02/09/2021 11:56
Como ya te dije lo habitual es que si el trabajador presenta la solicitud de IP sea denegada. En tu caso con más motivo si agotaste el periodo de IT y fue el la propia inspección la que te dio el alta.
Quiere decir que te encuentres bien . "" NO "" quiere decir que el Inss con los mismos informes que te dieron de alta de la IT . No te van a conceder una IP.
Desconozco si en los informes psiquiátricos que causaron tu alta de la IT hacían alguna Valoración a cierto estado de mejoría de tus sintomas.
Volvistes a reincorporarse a tu puesto de trabajo tras el alta de IT ?
Estas trabajando en la actualidad ?.
Tu problema adaptivo tiene su inicio en problemas laborales ?
La ansiedad es una enfermedad muy infravalorada que sólo conoce sus sintomas quien la padece y puede derivar en patologías más graves dependiendo de la intensidad.
Si te has reincorporado a tu puesto de trabajo y continúas sin mejoría en tu patología. Deberías visitar a tu médico de família y solicitar nuevamente la Baja.
Tu diagnóstico era un cuadro de trastorno adaptarlo mixto de ansiedad y cuadro depresivo.
La ansiedad y la depresión van de la mano , la una desencadena en la otra.
En tu actual estado continúa la ansiedad ?
Continúa el cuadro depresivo ?
La falta de memoria se puede deber a que sufres un estress muy fuerte que te desencadena ansiedad.
Pero tienes sintomas de depresion?
.
02/09/2021 17:44
No estoy trabajando en la actualidad, tiene su inicio en problemas laborales, tengo ansiedad, me rompo (lloro muchas veces) etc... y tan sólo puedo a mayores decirte que pedí antes un informe al psicologo de la seguridad social y transcribo literalmente: "Presenta una i vital/laboral,
que se encuadra dentro de un diagnóstico de Trastorno Mixto Ansioso-Depresivo (F41.2 - C.I.E.-10), que origina un importante deterioro o limitación de sus aptitudes cognitivas, entorpeciendo o dificultando un rendimiento laboral adecuado dentro de su profesión habitual.
Acude con regularidad a todas las consultas a las que se le cita, esforzándose por un adecuado cumplimiento de las pautas establecidas. No obstante, actualmente presenta un agravamiento de su malestar, condicionado por otras complicaciones en la esfera de su salud física y la de su entorno familiar.", mi abogada dice que va a presentar recurso y hasta que acabemos en el juzgado.

Mi reflexión es la siguiente: si todavía estoy con pastillas como dije anteriormente y la verdad es que me rompo habitualmente, lo lógico no sería estar en situación de baja? sigo a tratamiento tanto con el psicologo, como con el psiquiatra, la doctora en psicología después de varias pruebas me indicó que para la gente de mi edad tenía una ansiedad de un 96% hace 20 días.


Muchas gracias Ok68
03/09/2021 09:11
justiciasocial
Pues aunque te encuentres en Desempleo , dado tus sintomas deberías acudir a tu Médico de familia y pedirle la IT , si te citaran para otro trabajo no podrías desempeñarlo.
El informe psicológico refleja tu situación psicológica conforme a las entrevistas que tienes en consulta.
Pero los informes que realmente tienen peso son los del Psiquiatra. " Consultalo con tu abogado "
Me imagino por lo que comentas que tu abogado presentara Reclamación Previa a la vía judicial.
No olvides que los informes de la Seguridad Social son los que tienen realmente peso y sobre todo los del Psiquiatra que tienen valor facultativo.
Suerte y sobre todo mejorate.