Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación incapacidad permanente

4 Comentarios
 
Denegación incapacidad permanente
13/09/2022 16:52
Buenas tardes,a ver si alguien me puede resolver la duda,me acaba de llegar un sms del INSS en el cual me informa q la solicitud de incapacidad q me habían abierto ellos ha sido denegada y q próximamente me llegará la resolución por correo,la duda es,con este mensaje ya es suficiente para q me tenga q reincorporar a mi trabajo o de lo contrario debo esperar a q me llegue la carta.
Gracias
13/09/2022 19:55
aranmm
Hola. Ese mensaje es solo informativo, tendrás que esperar a la carta.
13/09/2022 20:03
aranmm
Igual que si quisieras reclamar, tendrás que esperar el aviso oficialmente mediante la carta. Alomejor tendrás un aviso en "Tu Seguridad Social" comentando que está denegada y que eso es sólo informativo. Eso me pasó a mí, Salu2.
13/09/2022 20:05
Wikito
Muchas gracias,entonces seguiré esperando.
Un saludo
18/09/2022 10:47
aranmm
Hola. Si eras fijo de plantilla , debes llamar inmediatamente a la empresa , la cual también ha recibido el mismo mensaje.
Debes pedir la reincorporación inmediata, pactar el disfrute de las vacaciones no disfrutadas durante la baja, y pedir una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a fin de que valoran tu capacidad profesional actual. Como presentarás limitaciones , la empresa deberá adecuar tu puesto de trabajo a esas limitaciones.
Más adelante recibirás la resolución del INSS mediante carta certificada.
Tendrás 30 días hábiles para reclamar.
Saludos