Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación informe de síntesis alegando cambio de criterio

2 Comentarios
 
Denegación informe de síntesis alegando cambio de criterio
08/11/2023 16:31
buenas tardes
solicite informe de sintesis al inss via telematica, me lo deniegan por quemi expediente esta en tramite y por cambio de cirterio del INSS y que lopodre volver a solicitar al recibir la resolucion, pero lo necesito ahora para ver por que causa me han propuesto para ip y aportar informes correctos.

es legal que me lo denieguen?
Buenos días.

En contestación a la petición realizada el pasado día 3 a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social solicitando el informe médico de síntesis del expediente de incapacidad permanente del que usted es titular, comunicamos que, debido a un cambio de criterio de esta Dirección Provincial, no se pueden facilitar informes médicos de expedientes que se encuentran en trámite, como es su caso.


Una vez se le haya comunicado la resolución del expediente, puede volver a solicitar el informe médico.


Un saludo.


P.D: Se ruega la confirmación de la recepción de este email.


gracias y saludos, necesito abogado para asesoramiento en madrid
26/11/2023 12:18
madrileño123
Hola Yo acudiría directamente donde pasaste la revisión médica y pediría una copia del informe médico.
Cualquier persona que pasa una revisión médica, tiene derecho a obtener una copia de dicho informe.
El INSS como no está acostumbrado a que se lo soliciten a él, por eso te lo deniegan hasta que no dicten la resolución.
Ya informarás si has conseguido el informe médico en el EVI ( ICAM en Catalunya).
Saludos
11/12/2023 16:13
muchas gracias experto.
sigo esperando resolucion y cobrando por la mutua, pero ahora me estan cobrando la cuota de autonomos, hasta ahora me lo pagaba la mutua, quien la paga hasta la resolucion de expediente de oficio de ip, yo ó tengo que reclamar las cuotas que me cobren durante la resolucion?