Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación justicia gratuita

1 Comentarios
 
Denegación justicia gratuita
25/11/2021 09:32
Hola tuve un jucio hace un mes y me dieron un abogado de oficio y ahora me informan que se me denego y que tengo que paga 2000 euros eso es posible si el jucio ya a pasado y se me es imposible pagarlo el que me lo reclama es el .
03/12/2021 11:32
Mkate
Sí es posible.

El expediente de justicia gratuita se tramita independientemente del procedimiento. En caso que haya sido denegada, tiene usted que abonarle los honorarios que él fije por los servicios que le haya prestado (ya que no va a cobrar del Estado o la CCAA, según el caso).

En todo caso, asegúrese que está denegado (la resolución denegatoria se la devieron enviar a usted, lo que imagino que sucedió por lo que se desprende del mensaje). Lo más probable es que el abogado, si usted no paga, inicie un procedimiento de jura de cuentas.

Cuando inicie ese procedimiento usted puede impugnar los honorarios por excesivos (demasiado altos) o por indebidos (no se corresponde con las actuaciones que ha realizado). Al fin y al cabo, si los impugna será el colegio de abogados quien determine si son adecuados o no.