Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación subsidio por maternidad

1 Comentarios
 
Denegación subsidio por maternidad
20/02/2015 16:30
denegación subsidio por maternidad!!!!
mi caso es siguiente llevo cotizando y trabajando como una burra ya 11 años en los 2 últimos años he perdido mi trabajo y para no inscribirme al paro y intentar sobrevivir he dado alta de autónomo y año pasado me quede embarazada, tuve embarazo complicado y por eso no he podido trabajar y aparte los gastos del bebe…deje de pagar las 6 cuotas de autónomo luego he hecho aplazamiento de la deuda para estar al corriente, y mi sorpresa fue que me han denegado el subsidio por maternidad por tener las cuotas aplazadas, ósea que tengo que pagar lo que debo para que me dan el dicho subsidio, y no tiene sentido ninguno si he pedido el aplazamiento es por que no tengo el dinero para pagar. Y no importa que siempre he trabajado y que nunca he pedido ningún tipo de ayuda.
21/02/2015 20:12
En España , afiliarse al RETA es un suicidio , la paradoja es que puede resultar más interesante para el sujeto inscribirse como demandante de empleo que darse de alta como autónomo , no tiene explicación ....................................

La Seguridad Social no reconoce prestaciones en tanto existan cuotas pendientes de ingresar . Con pocas posibilidades de éxito pero sin nada que perder , puede recurrir la resolución denegatoria de la prestación fundamentando el recurso en que el impago ,habiendo un aplazamiento , aún no es efectivo ( la probable respuesta será que ya hay un impago que da lugar a un aplazamiento ) , y cruce los dedos.....