Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación suspensión juicio oral en AP

9 Comentarios
 
Denegación suspensión juicio oral en ap
20/04/2015 22:14
Hola compañeros,

Tengo un problema, a ver si alguien me da alguna idea:

-Tengo juicio oral ante la AP el día 14 de mayo, pero ese mismo día estoy de viaje en el extranjero, de hecho llego el día 15 de madrugada. Pese a solicitar la suspensión, una providencia del tribunal me la deniega, con un simple "no ha lugar".

Presenté junto con el escrito de suspensión copia de los billetes, y escrito oficial de la Institución que represento, pero ni aún así.

Decir que el viaje estaba comprado y planeado desde antes de mi designación como letrado de la defensa.

Se supone que puedo poner recurso de súplica a la providencia... pero total, no sé ni qué poner, porque en el escrito original ya estaba todo bien especificado y se lo han pasado por el arco del triunfo.

Alguna idea sobre en qué basarme, o qué leches poner para que sean magnánimos conmigo????

Gracias.
20/04/2015 22:18
Lo que me extraña es que sea una providencia, y que no haya ningún tipo de motivación... simplemente dice: " respecto de la suspensión solicitada, no ha lugar a la misma".

Y nada más.
21/04/2015 10:14
Me alegra verte en el ajo ;)

La LECrim remite unicamente al 182 LEC, pro lo que hay que ver si los artículos siguientes se aplicar por supletoriedad.

SI ese es el caso (tendrá que buscar jurisprudencia) lo suyo era haber pedido un nuevo señalamiento, no una suspensión. No obstante eso, lo d ella providencia no tiene ningún sentido pues es a mi entender el Secretario el que debe resolver, por lo que debe ser en forma de decreto, ante el que cabe revisión.

Yo iría a la AP a comentarlo y si no, recurso contra la providencia por indefensión y prescindir de la forma adecuada. Aunque este camino es sólo si no hay más remedio....
21/04/2015 13:02
Hola Morinelli.

Sí, y empiezo a oler a ajo demasiado ;)


Pedí suspensión y nuevo señalamiento.

El recurso lo baso en indefensión (art 24 Ce y 118 lecrim), basándome es que solicité el nuevo señalamiento conforme al art. 182.3 LEC, y en falta de motivación, porque ventila el problema con un simple "no ha lugar".

Había pensado precisamente el ir a hablar con la audiencia primero,a ver qué me cuentan... porque lo mismo ni se leyeron el escrito.

Por otro lado, tengo dos opciones más, pero no acaban de gustarme: no presentarme el día del juicio y así sé seguro que me lo suspenden, pero me meto en un fregao, o renunciar a falta de una semana, con lo que entre que le dan plazo para encontrar a otro y tal, también lo tienen que suspender, y luego hacer yo la vista por sustución de otro compañero.... pero cuando me vean entrar me van a matar.

La ultima opción es que me sustituya alguien, y es la que menos me gusta.

Tú qué opinas?

PD: Sí, providencia del presidente de la sala
21/04/2015 16:06
No entiendo nada. EL 182.3 LEC?? La solicitud de nuevos señalamientos viene en el 183 y la suspensión en el 188... Y sigo sin entender que no sea el secretario el que resuelva tu solicitud...

Sin perjuicio de lo dicho sobre ir a la AP, descartaría las demás opciones. A estas alturas busca un compañero que te sustituya sin renunciar (que lo mismo ni te dejan), y lo de no ir, ni se te ocurra, que te multan...
21/04/2015 17:31
183.2, perdón.

Y no, te juro por Snoopy que ha sido la sala, firmando el propio presidente el que me lo ha denegado por providencia por un simple "no ha lugar".

Hoy he ido a la AP y he puesto el recurso, pero no he podido hablar con ningún magistrado, aunque tengo cita para mañana.

Me temo que hay un error de forma, aunque no lo he alegado, tan sólo error por falta de motivación y otro por indefensión.

Y creo que si no hay más narices, no me presentaré al juicio... y que me abran expediente. Tengo jurisprudencia al respecto sobre el tema, y teniendo en cuenta que lo he solicitado 2 veces (escrito más recurso), no creo que pueda ir más allá a efectos legales.... salvo que me van a coger ojeriza....

Es que quiero evitar a toda costa que vaya otro compañero, porque yo aún ni siquiera tengo el expediente, y para que me sustituyan,se lo tengo que dar mascadito mascadito, y sólo me quedan 10 días antes de irme, con lo que entre pitos y flautas no voy muy sobrado, teniendo en cuenta que tengo que preparar el viaje (es un viaje de investigación académico) y el pleito entero.

Y lo de renunciar... si no me dejan... pues otro problema... porque no puedo estar físicamente... es lo que tiene no poseer el don de la ubicuidad. ;)

Pero de todas formas, soy optimista. A ver qué me dicen mañana ;)
21/04/2015 17:57
Pues muchas suerte!!!

Ya irás contando qué tal va la cosa...
21/04/2015 18:02
Cuando me metí en esto me dijeron que lo de ser abogado era diferente.... más dinero y menos problemas. :P

Creo que me voy a meter a político.....
22/04/2015 00:07
JAJAJA...

Mejor cierra el círculo y sé abogado de político.
22/04/2015 00:58
Uyuyuyuy

Esos también trabajan mucho últimamente... :P