Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación visado reagrupación ascendientes

5 Comentarios
 
Denegación visado reagrupación ascendientes
14/02/2010 18:17
Estimados Sres.:

La oficina de extranjería de la Subdelegación del Gobierno, ha concedido la autorización de residencia a mis padres por reagrupación familiar; resolución resuelta favorablemente tras cumplir con todos los requisitos legales y unir además todas las justificaciones tanto económicas como humanitarias que acrediten la necesidad para que mis padres vengan a residir conmigo en Málaga.

Tras solicitar el visado en el consulado de mi país, y habiendo entregado toda la documentación requerida, les han denegado a mis padres el visado alegando que no está demostrado que ellos dependen económicamente de mi, ni que existen motivos que justifiquen su residencia en España. Siendo estas dos alegaciones del consulado estudiadas exhaustivamente y previamente por la subdelegación de extranjería en España, y tras el cual se autorizó el permiso de residencia por reagrupación familiar.

Tengo sabido que puedo recurrir en el plazo de un mes en el consulado del país. Mi primera pregunta: ¿Cuánto es de efectiva esta vía si el mismo cónsul es quien lo vuelve a estudiar?

Y que se puede también recurrir vía judicial en Madrid en el plazo de 2 meses: ¿sería mejor esta vía? Y ¿cuánto tarda hasta que lo resuelvan?

Necesito su aclaración y consejo.

Agradezco su atención y respuesta.
20/02/2010 12:15
Hola Alinar, estoy muy interesado en tu demanda, puesto que estoy deseoso de empezar los tramites, en mi caso, mi esposa ha obtenido la nacionalidad española y habiendo hecho una invitación a su padre para visitarnos hace 6 años atrás la Embajada espñola en Cuba tambien habia denegado el visado, pero a la semana de saber la notificación me he presentado en la Embajada con la propiedad de la vivienda en España y el certificado de empadronamiento del matrimonio en nuestra ciudad, en este caso el Sr. Consul de la Embajada al momento otorgo el visado sin hacer ningun comentario, pero como este caso me interesa podrias enviarme tu recorrido con los tramites a mi correo te seria agradecido; zafiro20002001@yahoo.es
11/04/2010 21:17
DENEGACION DE VISADO DE CORTA ESTANCIA
Hola, quiero traer a mis padres de sudamerica por 3 meses, le he enviado carta de invitación, presentaron todos los documentos que piden, pero les han denegado el visado, diciendo que no han aportado pruebas de que disponen de medios economicos para subsistir en su tiempo de estancia, cuando ellos ya han venido dos veces, ahora tenemos que hacer un recurso potestativo de reposición, creen que me les darán el visado, si alegamos?
31/10/2011 23:39
Alinar es curioso tu caso igual que el mio,hoy me acaban de denegar la reagrupacion de mi madre conmigo que soy español,por el mismo motivo,que no depende economicamente de mi,porque los envios estan a nombre de mi padre cuando vivia y ahora a nombre de mi hermana porque mi madre tiene un ictus cerebral.
El año pasado solicite reagrupacion de mi madre yo siendo extranjero y solo me la denegaron porque no tenia aun la residencia de larga duracion que me tocaba ahora en diciembre,pero como me llego la nacionalidad antes probe y ya ves el resultado y eso que soy español ya....la verdad no me lo esperaba,acabo de poner mi consulta en el foro ojala me contesten y me aclaren porque dicen que el recurso potestativo se hace ante el consulado que lo denego y por lo que me dicen el contencioso administrativo por lo menos dos años que salga juicio es un proceso largo.
Mi madre esta impedida y necesita venir y ni por cuestion humanitaria a ellos les importa un pito deniegan practicamente todo..y la verdad que yo ya estoy cansado de todo esto....
Espero tengas suerte yo voy a hacer el potestativo pero como tu dices tiene que resolver de nuevo el consul con lo cual no le veo resultado a no ser que presentes pruebas que tiren por tierra a lo que ellos se amparan,me gustaria saber que decision tomaste porque veo que tiene tu mensaje fecha de febrero de 2010.
Un saludo y mucha suerte creo que la necesitamos
23/11/2011 14:21
sakatita tengo una situacion igual pero es que aca no le han dejado ni siquiera entregar los papeles porque dicen que no puede venir de corta estancia porque solo tienme que ser que yo este alli..... siempre poniendo pegas donde se podria interponer queja...???
23/11/2011 14:24
sakatita tengo una situacion igual pero es que aca no le han dejado ni siquiera entregar los papeles porque dicen que no puede venir de corta estancia porque solo tienme que ser que yo este alli..... siempre poniendo pegas donde se podria interponer queja...???