El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada incapacidad permanente absoluta

4 Comentarios
 
Denegada incapacidad permanente absoluta
perfil
29/04/2014 17:24
Tengo una IPT y he solicitado una Incapacidad Permanente Absoluta, que me ha sido denegada. El último informe del Psiquiatra de la S.Social, dice
"Desde el punto de vista laboral, considero que el estado mental del paciente, no le permite asumir ningún tipo de responsabilidad laboral".

Me gustaría, por favor, si alguien puede orientarme si esta resolución es normal, y como lo único que puedo hacer es recurrir a lo Social, si alquien me aconseja aportar un informe pericial, ¿del Psiquiatra ó de otro especialista? Gracias.
perfil
29/04/2014 17:35
Desde mi punto de vista.. con el informe q has aportado, era dificil q te concedieran la Absoluta. Fijate q dice q no puedes asumir ninguna responsabilidad laboral.
Hay muchos trabajos manuales en los q la responsabilidad es menor o nula...No quiero poner ejemplos para no herir la sensibilidad de nadie.
A menos q en el informe no diga q no estás capacitado para ningún tipo de trabajo... lo tienes crudo.
En la fase q estás lo q procede es hacer una Reclamación Previa al INNS.
Para ir bien sería conveniente q la redactara un abogado... y el mismo abogado te dirá q médico forense te tiene q hacer el informe para poder ir a juicio una vez denegada la Reclamación previa.
Una vez más os recuerdo q en el seguro de vivienda está incluida la defensa juridica.
perfil
29/04/2014 18:05

Estimada Mena,

Efectivamente como ha dicho "Diangidi" lo que ahora toca es la reclamación previa al INSS que debe contener la fundamentación juridica necesaria para sostener su pretensión y en caso de desestimación, entonces si acudir a los tribunales.

Igualmente, si su seguro de hogar le cubre la asistencia juridica, debe usted saber que el abogado que le van a proporcionar (el de la aseguradora) no va a ser igual de imparcial y va a velar por sus intereses como un abogado particular, cuyos honorarios estarian cubiertos por dicha cía de seguros.

Si lo desea, puede sin compromiso y gratuitamente enviarnos la documentación a nuestro despacho y le daremos una primera valoración profesional sobre las posibilidades de prosperabilidad de su pretensión.

Reciba un cordial saludo

951 71 50 41

www.lariosabogados.es
perfil
29/04/2014 18:14
En mi caso como q no me gusto el abogado q me designo la Aseguradora... Escogí uno q me habían recomendado... y la Aseguradora ponía a mi disposición 3.000 euros para q los destinara al, profesional q considerará oportuno.
Al final con la Reclamación Previa tuve bastante y de los 3.000 solo gasté 400.
Tengo q reconocer q tuve mucha suerte.. pq ya me dijo la abogada q denegaban el 95% de reclamaciones.
perfil
30/04/2014 17:57
Gracias Diangidi, por tus comentarios, ya he hecho la reclamación previa y me la han denegado, ahora me queda el recurso de lo social.

Me cogeré un abogado de oficio ó particular, no obstante, en tu opínión, quien sería el profesionaal más idóneo para hacer el Informe Pericial, un Médico Forese, ó un experto Psqiuiatra, que es la dolencia que actualmente padezco.