Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegar información a delegado de Prevención

3 Comentarios
 
Denegar información a delegado de prevención
07/01/2013 20:44
Hola.
Trabajo en un Ayuntamiento de la comunidad de Madrid y soy delegado de Prevención.
Hace unas semanas, los Responsables de S y S, con motivo de una visita que habían hecho a unas instalaciones del Ayto, mandaron unos informes al jefe de Mto respecto de las condiciones de SS existentes en esas instalaciones y las medidas que ellos aconsejaban para mejorarlas. Cuando me enteré pedí copia de esos informes a los Responsables de S y S y me dijeron que ellos no me las daban, que se las pidiera al jefe de Mto. Fuí a pedírselas al jefe de Mto y dijo que si los Responsables de S y S no me las daban que él tampoco me las daba. Hice un escrito dirigido al Concejal de Personal y al Asesor de Recursos Humanos pidiéndole la copia de dichos informes. Hace más de un mes y aún no me han contestado.
¿Qué más puedo hacer?
Saludos y gracias.
09/01/2013 00:58
Acuda usted a inspección de trabajo, ya vera que pronto se desviven por hacer llegar una copia de dicos informes, es mas usarted comop responsable de prevención de riesgos, cuando se realice una inspoección por la empresa debe de estar usted presente y si comno es el caso no le avisaron ya tiene usted para empezar a poner pega a ese informe.
09/01/2013 07:15
Gracias, jamgpreve.
Saludos.
09/01/2013 17:58
Se me olvidaba, cuando acuda alguien de la empresa para evaluar un puesto de trabajo, es obligación de la empresa notificarselo a usted y luego usted decide si acude ese mismo día para acompañar al prevencionista que va a evaluar el puesto o no, con lo que para la empresa es una obligación y para usted es un derecho que puede a la inspección y vera como se lo notifican a la empresa, a su vez puede usted reusar ese informe por no estar usted presente en el momento de la realización del mismo.