Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegar reducción de jornada

2 Comentarios
 
Denegar reducción de jornada
11/08/2022 20:13
Buenas tardes, he solicitado la reducción de jornada, por cuidado de hijo menor de 12 años a cargo. La empresa me comenta, que hay una compañera ( actualmente de baja por maternidad) que también la ha solicitado, así que, a mí me la negarían. El tema es, no tenemos enlace sindical, la persona de RrHh está en otra provincia, y la que hay aquí de responsable, no tiene idea. Que dice la ley?hay opción de reubicar en otro puesto? Gracias de antemano. Saludos
12/08/2022 09:55
Cmg89
Por lo que tengo entendido no pueden denegartela, si les falta personal que contraten, la reducción es un derecho.
Solicítala por escrito dándoles una copia y otra te la quedas tú firmada por ellos, y que te respondan por escrito. Si no estás de acuerdo con la respuesta a inspección de trabajo. Ya verás qué rápido buscan una solución
16/08/2022 09:43
Esto corresponde a derecho laboral, no de familia. No pueden denegártela, de todas maneras, que se busquen la vida. Ve a un sindicato que para eso están.